No hay alianza “de facto” con ningún partido político: PT

Madrid Zamora Cabrera indicó que está haciendo recorridos casa por casa, y hablando de cerca con los ciudadanos

La salud y la reactivación de la economía en el municipio son algunas de sus principales propuestas

LUIS HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Madrid Zamora Cabrera, candidata a la presidencia de Cuajinicuilapa por el Partido del Trabajo, aclaró que no hay ninguna alianza “de facto”, como se había señalado, y dejó en claro que actualmente está trabajando con su equipo, recorriendo las comunidades y hablando con la ciudadanía para lograr un cambio en el municipio.

Durante un conferencia en un domicilio particular de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, Madrid Zamora Cabrera estuvo acompañada por los integrantes de su planilla, como Teresa de Jesús Molina Guzmán, suplente de la presidenta; Gerardo Noyola Marín, propuesto a síndico procurador, y los candidatos a regidores, Urvelina García Arellanes, Pablo Burgos Mariche, Noelia Añorve y Melquiades Hernández Silva.

_¿Qué nos puede decir de la supuesta alianza con el PRI?

_Estamos dando esta conferencia, por una nota periodística publicada en el Faro de la Costa Chica, y quiero aclarar que nosotros no tenemos coalición con ningún partido político, es un partido limpio en donde estamos trabajando con un proyecto nuevo, nosotros no llevamos ninguna alianza de facto con ningún partido político.

_¿Cómo va su proyecto en el municipio?

_Muy bien, es un proyecto aceptado por la ciudadanía porque somos personas de trabajo, tenemos un equipo con personas que tienen ideas nuevas y que buscan un cambio para el municipio, sabemos que hay muchas necesidades, por ejemplo la salud y la reactivación del turismo para que crezca la economía en nuestro municipio.

_¿Cuáles considera que son las principales necesidades del municipio?

_Queremos reactivar la economía, porque Cuaji está aislado y las inversiones se nos están yendo para otros lugares, por ejemplo, Pinotepa u Ometepec. Cuaji se está quedando rezagado, entonces, nosotros estamos preocupados por este problema.

Otro de los problemas que tenemos en el municipio es que tenemos un hospital y casas de salud construidas, pero no hay medicamentos ni personal médico.

Buscaremos también la manera de crear un relleno sanitario para que no haya focos de infección en el municipio, porque hemos visto que sobre las carreteras hay tiraderos clandestinos en donde van a tirar la basura, y ésta se quema generando olores fetidos y nocivos para la salud de los ciudadanos.

_¿Cómo planea reactivar la economía?

_Yo le apuesto mucho al turismo, por ejemplo, tenemos la playa que está en Punta Maldonado, y que es una de las más bellas playas en la región, y si empezamos a trabajar para que haya más turismo se reactivará la economía, siendo beneficiados los restauranteros, los hoteleros, los transportistas y los comerciantes, sería una actividad que beneficiaría a toda la población.

_En Cuajinicuilapa hemos visto que hay centros de salud pero no hay personal médico, ¿Cómo planea ayudar a la población?

_Gestionando los medicamentos y contratar personal médico y especialistas para que atiendan a la ciudadanía, en nuestro proyecto queremos reactivar los centros de salud y casas de salud que existen en las distintas comunidades del municipio, y también buscaremos un convenio con las distintas universidades que hay en el estado, para que los jóvenes vayan a hacer sus prácticas.

De igual forma, buscaremos trabajar con el Gobierno del Estado y con el Gobierno Federal, para que sean dotados de medicamentos. También tenemos planeado contratar enfermeras para que haya personal médico en las comunidades y haya quienes atiendan a los ciudadanos.

_¿Como planea ayudar a los ganaderos?

_Con los programas que han implementado las autoridades.

_¿Ha estado haciendo recorridos en el municipio?

_Sí, hemos visitado las comunidades.

_¿Cuál ha sido el sentir de los ciudadanos?

_Hemos hablado con los ciudadanos, y durante estos recorridos, muchos campesinos han expresado su inconformidad, porque el fertilizante les llega a las personas que no lo necesitan, y quienes realmente tienen los terrenos no les llega, entonces, nosotros queremos cambiar eso y beneficiar a los verdaderos campesinos.

_¿Cual sería su invitación a la ciudadanía?

_Invitaría a la ciudadanía a que sigamos las medidas de higiene, para evitar la propagacion del Covid-19, con el uso de cubrebocas y gel antibacterial.