Casa de los Pueblos difunde logros de gobierno a pesar de prohibición

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.

Ciudadanos de Ayutla de los Libres denunciaron que las autoridades de la Casa de los Pueblos de Ayutla de los Libres, publicaron en su cuenta oficial de Facebook, la supervisión de obras públicas, a pesar de la prohibición que existe para la difusión de logros de gobierno durante este periodo de campañas.

Los denunciantes indicaron que lo anterior es con la intención de que ciudadanos de este municipio, voten por la gente allegada a las autoridades de la Casa de los Pueblos, y poder seguir teniendo el poder en Ayutla.

“Hasta donde sabemos, la asamblea municipal de representantes y autoridades se realizará este 23 de mayo, en el lugar que apruebe el IEPC, pero las autoridades de la casa de los pueblos pretenden hacer creer a la ciudadanía que todo está bien, al presentar estas obras que debieron concluirse en tiempo y forma, pero hoy violan las leyes al publicar su supervisión de obras públicas”, dijo uno de los denunciantes.

Agregó: “Las asambleas para elegir a los representantes se llevaron a cabo en el periodo del 19 de abril al 2 de mayo del presente año, donde autoridades municipales intentaron imponer a sus representantes a modo, por lo que hubo algunos que retrasaron este proceso”.

Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades del IEPC para que tome cartas en el asunto, porque la difusión de logros de gobierno también debe de respetarse en el proceso electivo por usos y costumbres para la elección, integración e instalación del órgano de gobierno municipal de Ayutla de los Libres.