Muere una joven ahogada en Playa Ventura

Se quejan de que las autoridades han ignorado las peticiones de mandar personal de Protección Civil a resguardar los destinos turísticos del municipio

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Jazmín Bello Guerrero, de 26 años, originaria del poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, murió ahogada en la comunidad de Playa Ventura, Copala, la tarde del sábado 8 de mayo.

De acuerdo a la información obtenida, la joven mujer acudió acompañada de sus familiares a este destino turístico, pero en cierto momento la perdieron de vista, localizándola hasta que su cuerpo salió flotando debido al oleaje.

El cadáver fue recuperado frente a la cabaña con razón social “Las Palmeras”, donde trataron de reanimarla, sin embargo, ya había fallecido.

El cadáver de Jazmín Bello Guerrero fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia correspondiente, en espera de que el cuerpo sea reclamado por sus familiares.

Cabe mencionar que las autoridades municipales de Copala han hecho caso omiso a las peticiones de los prestadores de servicios, y de los propios turistas que acuden a este destino, quienes en diferentes ocasiones han demandado la presencia de personal de Protección Civil para evitar una situación similar, sin embargo, no han hecho nada al respecto, a pesar de que pretenden consolidar este sitio como el cuarto polo turístico del estado, donde en materia de seguridad han dejado mucho que desear.