Anciano de Cuaji fue golpeado por policías de la UPOEG

Sus hijas le reclaman una propiedad en Ometepec y pidieron la intervención de policías de la UPOEG

Lo golpearon y le pidieron 3 mil pesos

DAVID BRACAMONTES
CUAJINICUILAPA, GRO.

Por órdenes de sus hijas, Dionisio Melo Camarillo, de 82 años de edad, radicado en Cuajinicuilapa, fue detenido con lujo de violencia por la policía ciudadana de la UPOEG destacamentados en la comunidad de Cruz de Corazón, en el municipio de Ometepec, por la disputa de terrenos propiedad del octogenario.

Cuenta Melo Camarillo que el pasado viernes se dirigió a la ciudad de Ometepec, acompañado de un albañil y dos peones, donde está construyendo una barda perimetral en un terreno de su propiedad, ubicado en la colonia Dos Cruces y fue hasta ese lugar en donde su hijas de nombre Julia, Eugenia y Minerva  Melo Ramírez, acompañadas de elementos de la Policía Ciudadana de la UPOEG, procedieron a golpearlo, esposándolo, al mismo tiempo que proferían todo tipo de palabras altisonantes, golpeándolo incluso con la culata de la escopeta en diferentes partes del cuerpo.

La Policía Ciudadana también golpeó al albañil Demetrio González y al Peón “Chico” López. El segundo alcanzó a huir por temor de correr la misma suerte.

Dijeron ante este medio que su único delito fue ir a ganarse la vida en la construcción de la barda.

Al momento de la detención, cuenta el que se dice agraviado, junto a sus hijas se encontraban apoyando con gritos y amenazas Juana Montalván Prudente, su nieta Emma Sotelo Melo, Arturo Zarco Montalván y el seudoabogado Luis Miranda Nava.

Don Dionisio Melo dijo que Luis Miranda era el que ordenaba que los policías ciudadanos que lo esposaran, a quien golpearon a culatazos en la cara, cabeza, manos y espalda.

“¨Pensé que me matarían porque mientras uno de los policías me daba de culatazos en las costillas y en la cara, otro sacó una pistola grande y me la pegó en el pecho, al mismo tiempo que me gritaba que me dispararía si no me subía rápido a una camioneta que ellos usan como patrulla. Me asusté mucho, nunca se me va a olvidar la cara de ese policía porque aunque no sé cómo se llama, siempre está pidiendo dinero en San Juan de los Llanos, y si lo vuelvo a ver lo conocería”, señaló.

Dionisio Melo cuenta que es dueño de las propiedades en disputa y que sus hijas han tratado de arrebatarle el producto del esfuerzo de toda su vida.

Se quejó de que algunos comisariados ejidales se han dejado sobornar y extienden documentos falsos y agregó: “En su desesperación, mis familiares me han amenazado de muerte diciendo que ellos son los dueños; el viernes pasado, utilizaron a la Policía Ciudadana de la UPOEG para espantarme, me golpearon salvajemente, no les importó que les dijera que estoy enfermo, abusaron de la fuerza, ojalá y el gobierno les ponga orden”.

Finalmente expuso: “Me pidieron 3 mil pesos para dejarme libre. Por temor a que me siguieran golpeado en la noche les entregué esa cantidad de dinero al coordinador de nombre Juan Bustos Quiñones. Me hicieron firmar un papel que ellos hicieron a mano, no me dieron copia pero le pude tomar una foto que puedo exhibir ante cualquier autoridad donde quiera denunciar, estoy agradecido con Dios por seguir vivo”.