Avanza entrega de fertilizante a productores de Marquelia

* Estiman que en esta semana concluye la entrega 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Servidores de la nación de Marquelia informaron que avanza sin contratiempos la entrega de fertilizante a productores del municipio. Zoyatlán, Capulín Chocolate, Marquelia, El Polvorín, Las Peñitas, Miramar, Rancho el Palmar y Plan de Ayala ya han recibido su fertilizante.

Estiman que durante esta semana concluya la entrega. “Se lleva un gran avance en la entrega del insumo químico, que posiblemente estemos terminando en esta semana”.

Indicaron que a los productores de las comunidades donde ya se entregó el insumo, pero que por alguna razón no acudieron a recogerlo, se les estará entregando. “Hay productores de comunidades que ya recibieron fertilizante, pero por alguna razón no vinieron a traer su insumo químico, a ellos se les va entregar, el objetivo del programa es que todos los productores reciban el fertilizante, entonces, ya casi en la recta final vamos a dar el insumo a quienes se les pasó la fecha”.

Recordaron que la entrega se está realizando en la comunidad de Plan de Ayala. “Este año la sede de la bodega es la comunidad de Plan de Ayala, desde el primer día la comisaria, Patricia García Huerta, ha estado muy atenta, el director de Desarrollo Rural, Arturo Bahena también ha estado al pendiente de la entrega”.

Comentaron que la entrega avanza sin contratiempos: “La entrega ha sido sin contratiempos, aquí en la bodega estamos siguiendo las medidas de prevención, uso de cubrebocas, respetamos la sana distancia y el uso de gel antibacterial, conforme van llegando los productores de la comunidad que le toca, se va entregando el insumo”.