Candidato a presidente y 3 regidores de Morena en Ometepec están impugnados

La Comisión Nacional de Honestidad y de Justicia de Morena no ha emitido ningún resolutivo al respecto

Las personas que se encuentran impugnado la primer y la segunda regiduría pertenecen al grupo de Eloy Jiménez

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Militantes de Morena en Ometepec indicaron que continúa impugnada la planilla registrada por su partido, pues hasta el momento, la Comisión Nacional de Honestidad y de Justicia de Morena nada ha resuelto, por lo que continúan en espera.

Los militantes morenistas explicaron que luego del registro de la planilla, el sábado 10 de abril pasado, y que se dio a conocer quiénes la integraban, varios militantes inconformes presentaron su denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

La primer impugnación la hizo Nilsan Hilario Mendoza, ex candidata a la presidencia municipal de Ometepec, y actual Diputada Local del Distrito 16, quien se encuentra impugnando el registro de Omar Estrada Bustos como candidato a la alcaldía.

De igual forma, la primer regiduría, representada por Roberto Iván de la Cruz López, está siendo impugnada por Felipe Rojas García, mientras que la segunda regiduría representada por Claudia Basilio Melo está siendo impugnada por Mariana Félix García.

También se supo que la tercer regiduría, representada por Nicolás Herrera Ruiz, está siendo impugnada por Hermelindo García y Fernando González, alegando que este espacio debió haber sido asignado a la comunidad LGBTTTIQ.

Dichas denuncias fueron presentadas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido de Morena, sin embargo, hasta el momento aún no ha habido ningún solución y no les han dado información a los quejosos.

Finalmente, los militantes indicaron que para la conformación de la planilla en Ometepec, se tomaron en cuenta los equipos de Octavio Chacón Melo, Claudia Basilio Melo, Román Hernández Meza, Omar Estrada Bustos, Víctor Hugo Navarro Nicolás, Manolo Guzmán y Eloy Jiménez Molina, lo que generó inconformidad entre algunos militantes y simpatizantes que se quedaron fuera.

También indicaron que actualmente las personas que se encuentran impugnado la primer y la segunda regiduría pertenecen al grupo de Eloy Jiménez Molina.