Evelyn Salgado aparece en la boleta electoral como “La Torita”

El IEPC-Gro abona a la inequidad

ALEJANDRO ORTIZ/BP
CHILPANCINGO, GRO.

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPCGro), favorece la inequidad en las boletas electorales, al nombrar a Evelyn Salgado, candidata de Morena a la gubernatura, como “La Torita”, en referencia a su padre, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, acusado por el delito de violación.

El órgano electoral estatal, difundió las primeras imágenes de la boleta a la gubernatura, en ella aparecen los nueve candidatos a ocupar el cargo de gobernador, sin embargo, destaca el caso de Evelyn Salgado, quien antes de ser candidata no figuraba en nada ni tenía ese mote que ahora se le pone en las boletas para destacarla por encima de los otros aspirantes.

La hija del senador con licencia, aparece como “Evelyn Salgado Pineda “La Torita”, en referencia a su padre, Félix Salgado Macedonio, apodado “El Toro” a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le quitó la candidatura por no comprobar gastos de precampaña.

El día de ayer, el IEPCGro, inició la impresión de 8 millones 413 mil 472 boletas, con las cuales se votará para renovar presidencias municipales, diputaciones locales, diputaciones federales y gubernatura.

Los otros ocho candidatos a la gubernatura, aparecen únicamente con nombres y apellidos, por lo que llama la atención el caso de Evelyn, que busca ser vista como la hija de Félix, por parte del órgano electoral estatal.

En discursos pasados, Salgado Macedonio, ha señalado que los órganos electorales estatales, en este caso el IEPC, deben tener más autonomía e incluso que deberían de ser éstos, los que vigilen el tema de fiscalización electoral.