Avanza construcción del cuartel de la Guardia Nacional, en Cuajinicuilapa

* Ciudadanos confían en que habrá mayor seguridad en el municipio

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Avanzan los trabajos de construcción del inmueble que albergará las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, por lo que ciudadanos confían en que habrá mayor seguridad en el municipio.

El amplio terreno donde se construye la sede de la Guardia Nacional está ubicado en un lugar estratégico que fue donado por ejidatarios, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio.

De acuerdo a la información obtenida, estas instalaciones contarán con una cancha de usos múltiples, dormitorios, oficinas, casetas de vigilancia, barda perimetral, red eléctrica, hidráulica y sanitaria.

Vecinos de la cabecera municipal indicaron que a pesar de la presencia de las fuerzas federales en Cuajinicuilapa, la policía municipal deberá de mantener los operativos de vigilancia que se realizan aleatoriamente todos los días en puntos estratégicos en todo el municipio.

“La policía municipal no debe de relajarse, esperemos que las autoridades municipales los instruyan a continuar con su trabajo de manera normal con la intención de erradicar la incidencia delictiva”, dijo uno de los entrevistados.

Por último, agradecieron al Gobierno Federal por la construcción de este cuarte de la Guardia Nacional, ya que en últimos años, Cuajinicuilapa se había convertido en un foco rojo en materia de seguridad; asimismo, agradecieron a los ejidatarios por la donación del predio.