UPOEG sancionará a vendedores de tortillas que usen motocicleta en Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Adolfo Nazario Montalván, presidente de los industriales de la Masa y la Tortilla en Ometepec, indicó que a partir del miércoles 28 de abril, los policias ciudadanos de la UPOEG sancionarán a los tortilleros que desacaten el acuerdo interno de no usar motocicletas.

_Hemos venido haciendo reuniones desde hace algunos meses y hoy se decide suspender de manera definitiva la venta de tortillas en motos y expendios, esto a raíz de las quejas de la población, pues hemos registrado accidentes donde incluso atropellan a las personas, además de las quejas por la contaminación auditiva que generan las motos.

_Se menciona que hay varios trabajadores sin empleo.

_Nosotros estamos preocupados por los compañeros que hicieron estos señalamientos, porque no quieren aceptar el trabajo que les estamos ofreciendo en otra área.

Cuando decidimos suspender la venta en motos, se hizo bajo el acuerdo de que los compañeros no serían despedidos, solamente los reubicaríamos porque todos queremos trabajar, pero hay algunos que aceptan y otros no, pues prefieren andar en la moto y no sabemos los motivos.

Incluso, estamos trabajando con los compañeros, viendo la opción de crear un centro de capacitación para que los que anden buscando empleo puedan aprender.

_Se comenta que el Ayuntamiento está interviniendo en estas acciones.

_No, ellos no han intervenido para nada, la iniciativa es de nosotros por las quejas que hemos tenido, nosotros hemos ido como organización y les hemos informado solamente las decisiones que tomamos, esto para que ellos tengan conocimiento de la problemática.

_Señalan que son como 25 repartidores los que se quedaron sin empleo

_Son menos, te lo digo con mucha certeza, porque se les está dando otras posibilidades, pero unos han aceptado y otros no.

_¿Sancionarán a los compañeros que no hagan caso?

_Estamos analizando la opción y estamos trabajando en una reunión para ver qué definimos ahí.

_¿Cual fue el motivo de la reunión con los policías ciudadanos de la UPOEG?

_Venimos a pedirles el apoyo para que se prohíban la venta de tortillas en motos, casa por casa, nosotros estamos actuando en base a las quejas de la población y queremos que se prohíba totalmente, es por eso que a partir del miércoles se empezará a sancionar a los compañeros que no hagan caso y que no quieran acatar el acuerdo tomado.

_¿Cual es su invitación para sus demás compañeros?

_La invitación para los compañeros que no quieran acatar esta disposición es que hagan caso al acuerdo que se tomó y si lo ignoran podrán ser sancionados.