Transportistas de Villa Hidalgo toman la agencia Corona en Ometepec

Exigen que pague los daños ocasionados por el choque de uno de sus camiones

El seguro solamente les quiere pagar el 25 por ciento de los daños materiales

El gerente de la agencia Corona se comprometió a pagar los daños y firmar un documento ante el Ministerio Público

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Un grupo de transportistas de Villa Hidalgo tomó la entrada de la agencia Corona, para exigirle a la empresa que pague por los daños materiales ocasionados por una carambola que ocasionó uno de sus camiones.

Indicaron que el problema se genera luego de que la aseguradora de la empresa se negara cubrir totalmente los gastos y solamente se ofreciera a pagar el  25 por ciento.

La toma de la agencia Corona la realizó un pequeño grupo de transportistas de Villa Hidalgo, apoyados por sus familiares, quienes arribaron alrededor de las 3:00 de la tarde y cruzaron sus unidades en el portón de la agencia, minutos después pidieron hablar con el gerente y le explicaron el motivo de su presencia, pero al no haber una respuesta viable comenzaron con su manifestación.

Los transportistas explicaron: “El día de ayer se registró un siniestro con una de las unidades de la Corona, ellos argumentan que se quedan sin frenos, pero la verdad es que explotó la válvula de estacionamiento que estos camiones  tienen, impactando a 3 vehículos, de los cuales, dos son del sitio de taxis de Villa Hidalgo y una camioneta Nissan propiedad de un particular. Luego del choque se llamó al seguro y llegaron hasta las 4:00 de la tarde, y pues ellos no quieren dar una solución, alegando solamente que pagarán el 25 por ciento de los daños, pero no estamos de acuerdo porque el accidente no fue ocasionado por nosotros, si no por el camión de la Corona y el mal mantenimiento que le dan a sus unidades, entonces, lo que nosotros estamos haciendo es exigirle directamente a la empresa el pago de los daños porque el seguro no quiere responder, nosotros no pedimos de más, solamente lo justo, y no nos vamos a mover de aquí hasta que haya una solución”.

_¿Como se llama la aseguradora?

_ La aseguradora se llama Aba y están en Acapulco sus oficinas.

_¿Ya hablaron con el gerente?

_Sí, ayer hablamos con el gerente Jesús, quien nos dijo que no se hacia responsable y que por eso paga un seguro, pero en este caso ellos no se quieren hacer responsables.

_¿A cuanto ascienden los daños ocasionados?

_En este caso, el primer vehículo sufrió pérdida total, y está valorado entre 75 mil y 85 mil pesos, el segundo vehículo sufrió daños en varias partes y está valorado en 20 mil pesos, mientras que la tercer camioneta está valorada en 20 mil pesos.-

Los transportistas se quedaron en el lugar, esperando una solución mientras no dejaban pasar ni salir a ningún empleado, y hasta las 6:45 de la tarde una comisión de transportistas ingresó a la agencia a dialogar con el gerente.

A las 8:30 de la noche, los inconformes se retiraron de la agencia Corona y se fueron de regreso a su casa, bajo el acuerdo de que la empresa les pagaría los daños materiales, sin embargo, acudirían primero al Ministerio Público en donde se firmaría un acta.