Ometepec requiere de un nuevo hospital: Efrén Adame

El candidato a la presidencia municipal por la alianza PRI-PRD, también indicó que Ometepec tiene una red de alcantarillado pero no tiene plantas tratadoras

Mario Moreno, candidato a gobernado, aseguró que Ometepec contará con su apoyo y respaldo los próximos 3 años que gobierne Efrén Adame

También se comprometió a invertir 50 millones de pesos durante su primer año, para ampliar la carretera Ometepec-San Juan de los Llanos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Efrén Adame Montalván, candidato a la presidencia municipal de Ometepec, le solicitó a Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador de Guerrero por la alianza PRI-PRD, la construcción de un nuevo hospital, que tenga servicios de alta especialidad, para atender a la población de Costa Chica.

Recalcó que ya cuentan con uno, que atiende a pacientes de más de 10 municipios de la Costa Chica y Oaxaca, además de que fue construido hace más de 30 años y su infraestructura es obsoleta, lo mismo que sus equipos.

También pidió que se hicieran plantas tratadoras, pues aunque se tiene la red de alcantarillado, solamente hay una  planta que es insuficiente para tratar las aguas residuales de la ciudad.

Lo anterior, durante una reunión con la estructura del PRI y el PRD en Ometepec, donde estuvo presente Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador de Guerrero; Rafael Navarrete Quezada, candidato a la diputación local del distrito 16; Greta Ventura Lemus, candidata a la diputación federal del Distrito 8, así como otros actores políticos.

La reunión se celebró el sábado 1 de mayo a las 6:00 de la tarde, en la Finca Santa Isabel, propiedad de Adame Montalván, en donde se concentraron más de mil ciudadanos.

Al lugar arribaron los candidatos, procedentes de la zona amuzga, quienes estuvieron tomándose fotos y saludando a los ciudadanos que se acercaban.

Mensaje de

Efrén Adame

_Amigos, candidatos de la alianza PRI y PRD, ésta es la algarabía que se vive en las calles, colonias y comunidades de nuestro Bello Nido, así se están comportando estos guerreros en la lucha política para el 6 de junio.

“El trabajo que están haciendo todos ustedes lo estamos reconociendo, porque sin ustedes no habría avances. Esta estructura, candidato Mario, candidata Ventura, candidato Rafa, es la estructura que estamos construyendo aquí en Ometepec. A lo largo y ancho de nuestro municipio la estructura va recorriendo punto a punto, cada una de las colonias y comunidades, trayendo resultados muy buenos que nos dan una gran esperanza para que el 6 de junio, a estas horas, estemos festejando el triunfo, porque ya se ve, ya se palpa y ya se canta el triunfo de la alianza.

“Bien lo decía Rafael Navarrete: la gente de los pueblos y colonias exponen sus necesidades, y aquí, para que tome nota, nos faltan plantas de tratamiento, tenemos la red de alcantarillado pero no tenemos plantas de tratamiento. La ciudad solamente cuenta con una planta tratadora y hay mucha gente que sufre y que se enferma por no tener esa infraestructura, por eso le pido que tome nota, porque es un hombre sensible que nos va a apoyar en su momento, porque Mario Moreno no es nuestro candidato, es ya nuestro Gobernador del estado de Guerrero.

“Hay mucha gente enferma aquí en nuestro municipio que también demandan medicamentos y atención médica, por eso demandamos un nuevo hospital para Ometepec, se lo dejo en sus manos. Ometepec cuenta con un hospital que fue construido hace más de 30 años y que recibe enfermos de más de 10 municipios de la Costa Chica de Guerrero y de Oaxaca, por eso demandamos que nos construyan un nuevo hospital.

Paisanos y paisanas, tenemos el alto compromiso de sacar adelante este contienda, sé que todos ustedes están haciendo bien el trabajo, el mérito es para esa gente que todos los días sale, y para ellos mi más humilde reconocimiento, gracias por apoyarme.

“Ya tenemos gobernador, el proyecto de la obra carretera, desde Las Vigas hasta San Juan de los Llanos, es un proyecto que el gobierno municipal en este periodo ya cotejó y esta aprobadó por la SCT de la federación, para que cuando usted llegue nos ayude a construir esta nueva carretera, porque así gana Guerrero, gana Ometepec y ganamos todos”.

Intervención de Mario Moreno

El candidato a gobernador, en su turno dijo: “Hoy quiero ratificarles que van a contar con el apoyo y respaldo los próximos 3 años que va a gobernar mi amigo Efrén con su amigo Mario Moreno, el trabajo que ha estado realizando estos 3 años se verá reforzado.

“Lo que lograste ha sido muy bueno, pero vamos por más, para que en Ometepec esté mucho mejor, y que esas peticiones que me has formulado, sepas que vas a contar con el apoyo y el respaldo de quien habrá de ser, a partir del próximo 6 de junio, gobernador de Guerrero.

“El tema de las plantas tratadoras residuales es algo que vamos a trabajar juntos y vamos a hacer una revisión del hospital para que tengan especialidades, es fundamental que en esta zona de Guerrero haya una mejor atención médica, pero también te quiero decir que me he comprometido con el pueblo de Guerrero y hoy lo refrendo en Ometepec: no puede haber un hospital o una clínica de salud que no tenga suficientes medicamentos, no permitiéremos que eso siga sucediendo, y que vayan al hospital en donde solamente les den una receta, con eso no se van aliviar, necesitan medicamentos y eso lo vamos a procurar desde el primer día que lleguemos a la administración estatal.

“Le voy a pedir a nuestro próximo diputado local, Rafael Navarrete, que se comprometa a darle seguimiento a las demandas que nos han planteado, necesitamos diputados comprometidos que trabajen y que vengan al territorio, no solamente cuando anden en campaña, queremos que vengan y que estén dando respuestas, para que así puedas aspirar a algo más.

“En Ometepec vamos en esta alianza, el PRI y el PRD, es por eso que les voy a pedir que le echemos muchos kilos para juntar muchos votos, que el PRD genere muchos votos, que el PRI genere muchos votos, que Efrén sea el próximo presidente municipal.

“También necesitamos en el Congreso de la Unión diputados y diputadas que vayan y se comprometan con el pueblo, es por eso que Greta va a ser diputada federal, porque necesitamos que alce la voz, porque hace 3 años un partido vendió esperanza, pero solamente en eso quedó, en una simple esperanza, porque no nos ha dado nada, nos quitó Prospera, el Seguro Popular, los comedores comunitarios, apoyos para el campo, y hoy necesitamos que una mujer valiente, una mujer costeña vaya y alce la voz, que nos ayude a gestionar recursos.

“Hoy quiero hacer un compromiso con los ciudadanos de todas las comunidades, el primer año del gobierno que encabezará su amigo Mario Moreno, mínimo le vamos a invertir 50 millones de pesos para ampliar la carretera Ometepec-San Juan de los Llanos.

“Hoy estamos a primero de mayo, a escasos 35 días de la elección, son 35 días en los que debemos aplicarnos de manera muy puntual, y la gran mayoría que están en este evento son estructuras que están operando en territorio, pero necesitamos que estas estructuras puedan convencer a mucha gente, más de lo que representan sus candidatos, necesitamos que vayan a tocar puertas y corazones para que el día de la jornada electoral vayamos a votar por los dos partidos políticos de esta alianza, vamos a llenar las urnas con votos, para que Efren sea presidente municipal los próximos 3 años, Rafa diputado local, Greta diputada federal y su amigo Mario Moreno sea gobernador”.