Planilla de Morena en San Luis Acatlán subsana problemas

La planilla estaba inhabilitada por expedientes incompletos

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Hasta anoche persistía la incertidumbre por la situación de la planilla de Morena en San Luis Acatlán, luego de que desde el pasado domingo fueron notificados sobre la suspensión para realizar actos proselitistas.

Sin embargo, anoche, el candidato a presidente municipal, Francisco Antonio García Bautista, anunció que ya subsanaron los problemas que tenían, relacionados con expedientes incompletos por la pérdida de documentos, presuntamente imputables al propio partido.

Durante 5 días, sin la planilla representada por Francisco Antonio García Bautista no pudo realizar ningún acto de campaña, y eso generó incertidumbre entre la militancia y simpatizantes del partido, así como entre la población en general.

Cabe recordar que en contra de la planilla morenista se presentaron dos impugnaciones más por parte de dos precandidatos a la alcaldía por el mismo partido, además de la ya presentada anteriormente por el precandidato Javier Vázquez García.

Sin embargo, fuentes de este medio señalaron que las impugnaciones presentadas fueron rechazadas y consideradas improcedentes por parte de la Comisión de Honor de Morena, información que hasta el momento no es oficial, ya que no ha habido ningún pronunciamiento al respecto por parte del partido en este municipio.

Mientras tanto, la militancia continúa en la espera de que la planilla morenista reinicie actividades.

El día de hoy se pudo observar en las oficinas de la casa de campaña, a un grupo de por lo menos 40 personas, entre ellos militantes y simpatizantes reunidos en el interior.