Taxistas toman Ciudad Judicial; piden liberar a su compañero

Fue detenido luego del ataque a un conocido carpintero de la comunidad de Las Vigas

Señalaron que es inocente porque solamente estaba haciendo su trabajo

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Transportistas de los sitios locales de Ometepec se manifestaron la tarde de este jueves 29 de abril en las instalaciones de Ciudad Judicial, para exigir la liberación de su compañero taxista, quien fue detenido luego de que hombres armados lo obligaran a llevarlos a la comunidad de Las Vigas, donde atacaron a balazos a un carpintero.

Cabe señalar que la intención no era manifestarse, de hecho, un contingente conformado por al menos 50 transportistas del Sitio No. 2 de Ometepec, No. 2 Ángel Aguirre Rivero y y No. 3 Ángel Aguirre Herrera, llegó a las instalaciones de Ciudad Judicial a las 11:00 de la mañana, con la intención de que algunos de sus compañeros rindieran su declaración voluntaria.

Aseguran que su compañero es inocente, porque el miércoles, un par de hombres llegó al sitio No. 3 Ángel Aguirre Herrera e intentaron abordar un taxi, pero al manejar un reglamento en el sitio, no se les permitió abordar la unidad que querían y se les mencionó que debían tomar el taxi en turno, por lo que abordaron la unidad 211 y pidieron un viaje a San Juan de los Llanos, sin embargo, no se imaginaron que en el camino amenazarían a su compañero y usarían su unidad para atacar al carpintero. Negaron rotundamente que él fuera cómplice del ataque perpetrado en contra del carpintero Ángel Hernández, alias «El Chundo».

Luego de un par de horas y de que las autoridades solamente les dieran largas, los transportistas comenzaron a impacientarse, pues no se les estaba tomando en serio, por lo que procedieron a manifestarse en el lugar, y para ejercer más presión solicitaron la presencia de la prensa.

Los transportistas explicaron que sólo estaban exigiendo que las autoridades los atendieran y los escucharan, pues su compañero es inocente.

Luego de que los transportistas diera su testimonio a la prensa, se organizaron para ejercer más presión y decidieron iniciar un bloqueo en la entrada de Ometepec, para que les prestaran atención las autoridades.

Las unidades se trasladaron hasta las gasolineras y cruzaron sus taxis sobre la acera asfáltica, bloqueando el paso y exigiendo a las autoridades una respuesta inmediata.

Pese a que los transportistas advirtieron que estarían bloqueando por un par de horas, luego de media hora se quitaron y regresaron a Ciudad Judicial, en donde serían atendidos.

Al llegar a las instalaciones de Ciudad Judicial los transportistas estuvieron media hora más, hasta que una comisión de ciudadanos pasó a hablar con el titular del Ministerio Público, Aurelio Galindo, quien les informó a los transportistas que no podían hacer nada por el momento y debían esperar, por lo que se supo que los taxistas volverían a acudir a las instalaciones de Ciudad Judicial este viernes para ejercer presión nuevamente.