Mi esposo solamente estaba prestando sus servicios como taxista: Nallely Leal

* Exige la liberación de su marido, pues él estaba contra su voluntad durante el ataque registrado en Las Vigas

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Nallely Leal, vecina de Ometepec, exigió la liberación de su esposo, Diego Armando Hesiquio, originario de Igualapa, a quien están involucrando en un ataque registrado en contra de un carpintero.

La mujer indicó que su esposo simplemente estaba prestando sus servicios como taxista cuando aceptó hacer un viaje a dos jovenes que llegaron a su base en el mercado municipal.

Fue detenido la tarde del miércoles por elementos de la Policía Municipal, luego de que fuera señalado por varios ciudadanos de haber estado involucrado en el ataque registrado en contra del carpintero de Las Vigas, Angel Hernández, alias “El Chundo”.

“Estamos pidiendo la liberación de mi esposo, Diego Armando, porque él está detenido injustamente y todos los compañeros están aquí presentes porque lamentablemente él estaba en su base de trabajo prestando sus servicios como taxistas, y al lugar llegaron dos jóvenes, como cualquiera de sus compañeros, dio el servicio de taxi, entonces él estaba en el lugar de los hechos, pero no por voluntad propia”.

_¿Qué acuerdo tomaron los transportistas?

_El acuerdo es ejercer presión para apoyar a su compañero y exigir su liberación, que sea declarado como inocente porque él no cometió ningún delito, solamente estaba trabajando, prestando sus servicios como taxista.

_¿Para qué están pidiendo la audiencia?

_Porque quieren dar su declaración de manera voluntaria para que las autoridades vean cómo ocurrieron los hechos, pero no nos quieren atender o escuchar y estamos aquí desde las 11:00 de la mañana, solamente nos han dado largas y es por eso que pedimos que nos atiendan y que vean que mi esposo es inocente.

_¿Cuántos transportistas están atestiguando?

_Son varios compañeros que estaban presentes cuando llegaron los asesinos a pedir el servicio, y como él era quien estaba de turno, le tocó.

_¿Dónde tienen detenido a su esposo?

_Ahorita ya está en la comandancia de la Policía Ministerial, y estamos pidiendo que nos den una solución.

_¿Ya habló con él?

_Claro, ya pudimos verlo y hablar con él, ahorita lo único que pido es que sea liberado, afortunadamente no lo han golpeado y está bien, me permiten llevarle comida y hablar con mi esposo.

_¿Qué le ha dicho?

_Que tiene miedo y que está asustado por lo que pasó, por eso que le pido a las autoridades que lo liberen, porque es inocente y aquí tiene el respaldo de sus compañeros.