Taxista de Marquelia fue cruelmente ejecutado

La víctima fue identificada como Israel Guzmán Gutiérrez, taxista de la ruta Marquelia-Acapulco

Trascendió que había sido levantado la tarde del miércoles en Copala, donde quedó su taxi abandonado

Se encontraron en el lugar más de 30 cartuchos percutidos de dos calibres diferentes, 7.62 AK-47 (cuerno de chivo) y de 9mm

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Un taxista de Marquelia identificado como Israel Guzmán Gutiérrez, fue cruelmente ejecutado con armas de alto calibre en la localidad de Las Salinas, municipio de Copala.

La mañana de este jueves 22 de abril, fue encontrado su cadáver maniatado y con exposición de masa encefálica sobre la avenida principal de la localidad de Ojo de Agua, Las Salinas.

Israel Guzmán Gutiérrez, de 37 años de edad, tenía su domicilio en calle Niños Héroes de la colonia del ISSSTE, en la cabecera municipal de Marquelia, quien se desempeñaba como taxista de la ruta Marquelia-Acapulco.

El cuerpo fue localizado alrededor de las 6:30 horas de la mañana, por personas que transitaban por la avenida Pozahualco, bulevar principal de la localidad de Las Salinas, sobre el camellón central, a escasos 60 metros de la carretera federal Acapulco-Pinotepa.

La víctima presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego, en el tórax, brazo izquierdo y en la cabeza, lo que originó exposición de masa encefálica.

Se encontraron en el lugar más de 30 cartuchos percutidos de dos calibres diferentes, 7.62 AK-47 (cuerno de chivo) y de 9mm.

De acuerdo a la información obtenida, alrededor de las 3:35 horas de la mañana, vecinos del lugar escucharon varias detonaciones de arma de fuego, pero por temor no salieron a ver qué había sucedido, hasta que amaneció que se enteraron de los hechos.

En una primera instancia el cuerpo fue enviado al Semefo en calidad de desconocido; sin embargo, horas más tarde familiares acudieron a reclamar el cuerpo para brindarle cristiana sepultura.

Levantón

Cabe mencionar que, durante la tarde del pasado miércoles, trascendió el levantón de un taxista en la cabecera municipal de Copala, donde presuntamente los tripulantes de dos camionetas Nissan NP300, una gris y una de color blanco, habían levantado a un taxista.

Minutos después fue encontrado un automóvil Nissan Tsuru, de color blanco con franja en color verde, con placas de circulación A-374-FGW del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0178, perteneciente al sitio de taxis de la ruta Marquelia-Acapulco.

La unidad fue localizada a orillas de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, en la colonia El Manguito, de la cabecera municipal de Copala, con los ventanillas y puertas cerradas.

Por lo anterior, la unidad fue puesta a disposición de las autoridades competentes, en espera de que fuera reclamada por su propietario; sin embargo, este fue encontrado sin vida este jueves en Las Salinas. Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad de los agresores, así como el móvil de estos lamentables hechos.