Piden apoyo económico para mujeres acuchilladas en Huehuetán

La madre se debate entre la vida y la muerte; y la hija recibió 15 puñaladas en diferentes partes del cuerpo

REDACCIÓN
AZOYÚ, GRO.

Familiares de las señoras Margarita Rentería Hernández, de 47 años de edad; y Ana Yésica Javier Rentería, de 25 años, ambas originarias de Huehuetán, solicitan ayuda a los ciudadanos para poder cubrir los gastos de la atención médica que reciben en una clínica privada de Ometepec.

Ambas mujeres fueron atacadas el pasado 16 de abril por Luis Ángel “N”, de aproximadamente 37 años, quien se desempeña como carpintero, originario de la localidad de Las Vigas, municipio de Ometepec, y quien es esposo de Ana Yésica Javier Rentería, con quien discutió en su hogar en Huehuetán.

De acuerdo con lo que se informó en su momento, el hombre atacó con un cuchillo a su esposa y a su suegra, y aunque huyó, el agresor logró ser detenido por familiares y vecinos de la localidad de Huehuetán, y entregado a policías municipales de Azoyú.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:20 de la noche del pasado viernes, luego de que Luis Ángel N llegó al domicilio en estado de ebriedad, iniciando una discusión con su esposa, para después agredirla con un cuchillo, propinándole alrededor de 15 heridas en diferentes partes del cuerpo.

Tras agredir a su esposa, Luis Ángel “N” agredió a también a su suegra, la señora Margarita Rentería Hernández, propinándole una fuerte herida a la altura del abdomen, provocándole exposición de intestinos.

Ambas mujeres fueron auxiliadas por sus familiares, quienes a bordo de un automóvil particular las trasladaron a un nosocomio de Ometepec para que recibieran atención médica, siendo intervenidas quirúrgicamente, reportándose su estado de salud como delicado.

La petición

Ayer, mediante redes sociales, familiares de ambas mujeres pidieron el apoyo de los ciudadanos para cubrir los gastos de su atención médica.

“¡¡LA FUERZA DE UN CORAZÓN NOBLE, SE EVIDENCIA CUANDO APOYA EN MOMENTOS DE GRAN DIFICULTAD!!

ES POR ESO Q ACUDO A USTEDES MI PUEBLO DE HUEHUETAN Y PERSONAS Q SEAN GUSTOSAS, PARA PEDIRLES Q DIOS PADRE TOQUE SU CORAZÓN, Y NOS APOYEN ECONÓMICAMENTE YA Q MI HERMANA Y SU HIJA SE ENCUENTRAN HOSPITALIZADAS DE GRAVEDAD,  HERIDAS POR LESIONES DE ARMA BLANCA POR LO CUAL MI HERMANA MARGARITA RENTERÍA HERNÁNDEZ SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE EN LA CLINICA DEL DR. JOSUE EN OMETEPEC, LA GENTE Q NOS CONOCE SABE Q SOMOS UNA FAMILIA HUMILDE DE ESCASOS RECURSOS Y ES POR ESO Q RECURRIMOS A SU CORAZON BONDADOZO PARA Q NOS APOYEN CON LO Q GUSTEN CON LO Q SEA SU VOLUNTAD, CADA PESO DONADO SERÁ DE GRAN APOYO PARA PAGAR LOS GASTOS DE LA CLINICA, TRATAMIENTOS Y OPERACIONES REALIZADAS A MI HERMANA E HIJA,  YA Q MI HERMANA A RAIZ DE ESO TUVO PERFORACIÓN DE INTESTINO Y TUVO Q SER INTERVENIDA QUIRÚRGICAMENTE DE URGENCIA ADEMAS DE Q ES UNA PERSONA DIABETICA E HIPERTENSA Y MI SOBRINA RECIBIO 15 PUÑALADAS EN VARIAS PARTES DE SU CUERPO.

DIOS PADRE LES REGRESARÁ TODO SU APOYO Y AYUDA EN BENDICIONES, MI MADRE LA SEÑORA OFELIA HERNANDEZ QUITERIO Y FAMILIA LES ESTAREMOS POR SIEMPRE AGRADECIDOS.

AQUI LES DEJO EL NUMERO DE CUENTA DE LA TARJETA DE BANCOPPEL DE MI MADRE PARA Q AHI QUIEN GUSTE APOYARNOS DE TODO CORAZON LE DEPOSITE EN ESA CUENTA: 4169 1608 0523 8541. La cuenta está a Nombre de mi mamá OFELIA HERNANDEZ QUITERIO

Ayúdenme a compartir para q pueda llegar esto a más corazones bondadosos, gracias…”.