Sustituta de Félix será mujer; apoyan a Evelyn Salgado

“La transformación llegará a Guerrero de la mano de una mujer”, anuncia Mario Delgado. Se definirá por una encuesta

Desde antier, los felixistas comenzaron a promover a Evelyn Salgado

Con esta decisión, Morena sumará 8 candidatas a gobernadoras

REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO

Hacia las 11:00 de la noche, el Comité ejecutivo Nacional de Morena determinó nominar a una mujer como candidata a gobernadora, en sustitución de Félix Salgado Macedonio.

“La transformación llegará a Guerrero de la mano de una mujer; hoy se acordó en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, que se elegirá a nuestra candidata por medio de una encuesta que realizaremos a la brevedad.

“En nuestro movimiento seguiremos abriendo espacios de participación política a las mujeres y seremos el único partido con ocho candidatas a gobernadoras en este proceso electoral”, anunció Mario Delgado.

En esta premisa únicamente estarían Beatriz Mojica Morga, actual candidata a diputada federal por uno de los distritos de Acapulco; la senadora Nestora Salgado, y Evelyn Salgado Pineda, hija de Salgado Macedonio.

Sin embargo, hacia la media noche, trascendió que la encuesta sería entre Evelyn Salgado, Esther Araceli Gómez y María de la Luz Núñez Ramos.

Al conocerse la noticia, de inmediato los internautas felixistas comenzaron a votar por la hija de Salgado Macedonio, a quien consideran la mejor opción.

De hecho, la promoción de Evelyn Salgado comenzó desde antier, cuando el TEPJF ratificó la decisión del INE, e incluso trascendió que a la hija de Salgado Macedonio se le destaparía ayer en la reunión de Chilpancingo, e incluso comenzó a ser proclamada, pero el ex candidato frenó el asunto diciendo que eso era competencia del partido y de la comisión respectiva.

El cambio

Como consecuencia de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló el martes la decisión del INE, para castigar con el retiro de su candidatura al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, y dio 48 horas al partido para definir al nuevo candidato, ayer se reunieron en la Ciudad de México los miembros de la Comisión Nacional de Elecciones del partido lópezobradorista, a donde fueron también convocados los ex candidatos de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado y Raúl Morón, respectivamente.

Y aunque el rumor fue en el sentido de que ambos candidatos propondrían a sus hijos para sustituirlos, Morón declinó y en su lugar fue elegido el ex diputado y candidato a la alcaldía de Morelia,  Alfredo Ramírez Bedolla.

Morón, dijo a su llegada al CEN de Morena, que aunque se le estaba dando esa oportunidad, no la tomaría, y la Comisión de Elecciones eligió como mejor perfil a Ramírez Bedolla, uno de los fundadores del partido en Michoacán.

Por la tarde se supo que Félix Salgado también había llegado a la sede nacional del partido, acompañado del líder del partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Más tarde se anunció que tanto Félix como Morón serían “consolados” con la dirigencia del partido en sus entidades, con lo cual se mantendrían activos en el proceso electoral.

Hacia las 10:00 de la noche, no había humo blanco en la sede nacional de Morena, con relación a Guerrero, y más bien se decía que el asunto estaba estancado.

Hacia las 10:30, Félix Salgado desmintió que fuese el presidente del partido en Guerrero, y media hora después Mario Delgado Carrillo estaba anunciando la decisión de una candidatura femenina, y que se definiría mediante una encuesta relámpago.

Se presume que esta encuesta ser hará este mismo jueves, pues el partido debe resolver hoy mismo como plazo máximo.

¿Quién es Evelyn?

Evelyn Salgado Pineda, de 39 años, fue presidenta del DIF Acapulco durante el gobierno municipal de su padre, Félix Salgado Macedonio.

Ha sido candidata a diputada y se desempeñó como delegada de la Mujer en Acapulco, del actual gobierno estatal.

Es Licenciada en Derecho egresada de la ULSA, con maestría en Derecho Penal y Juicios Orales. Es casada y madre de 2 hijos.