SUSPEG inconforme con la convocatoria emitida por la SEG

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

José de la Cruz López, secretario general de la Sección Uno del Sindicato Único de Servidores al Gobierno del Estado, dio a conocer la inconformidad que existe en el gremio magisterial del SUSPEG con sede en Ometepec.

Señaló que la Ccnvocatoria que emitió la Secretaría de Educación Guerrero, para el proceso de selección y promoción vertical a categorías con funciones de dirección y supervisión en educación básica para el ciclo escolar 2021-2022, no cumple con las expectativas y el compromiso que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores, en donde dijo que haría justicia al sector magisterial para regularizar a muchos docentes que están en funciones, para que se les pueda otorgar la clave de director o supervisor, de acuerdo al nivel educativo que le corresponde, no a una recategorización.

Enfatizó que la convocatoria deja al margen a muchos maestros que pueden tener derecho a esta clave, porque muchos de ellos llevan 4 o 5 años en funciones. Razón por la cual convocó a los maestros que pueden ser afectados por esta convocatoria, en donde se les dio a conocer toda la información, con la finalidad de darle seguimiento.

Una de las acciones a emprender será solicitar la información veraz y auténtica, para que el resultado esta convocatoria no se tome para un pago a compromisos políticos, porque puede darse ahorita, aseguró. Al final dijo, que estarán al pendiente para que la base esté informada, sobre todo los compañeros que están en funciones como directores y supervisores. “Hoy se hizo el compromiso de estar al tanto de la información, como también, de repudiar cualquier anomalía que exista de esta convocatoria, en cuanto al proceso”.