Por concluir entrega de fertilizante a productores de Zoyatlán

* Continuará la entrega a productores de Capulín Chocolate

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Arturo Bahena Ponce, director de Desarrollo Rural en Marquelia, informó que está por concluir la entrega de fertilizante a productores de la comunidad de Zoyatlán.

“Tenemos un avance más o menos del 40 por ciento en la entrega del insumo químico, poco a poco vamos avanzando, la meta es concluir la entrega antes de la jornada electoral”.

Comentó que la entrega del fertilizante está avanzando: “Se ha entregado a las comunidades de Plan de Ayala, Palma Quemada y estamos por terminar con productores de la comunidad de Zoyatlán”.

Aceptó que hay un pequeño retraso en la entrega del insumo : “La razón principal del atraso es por falta de fertilizante como el DAP, insumo que los proveedores están entregando muy lento a la Segalmex, en el caso de Marquelia hay suficiente Urea, lo que falta es DAP, esta semana hay el compromiso de entregar el resto del agroquímico al centro de distribución”.

Dijo que este miércoles llega más fertilizante: “Y se continuará tan pronto llegue a bodega y así salir con las demás comunidades”.

“Como lo informe en una pasada entrevista, la entrega se está haciendo bajo un calendario, se termina Zoyatlán y continua la comunidad de Capulín Chocolate”.

El director de Desarrollo Rural en Marquelia dijo que durante la entrega de fertilizante se han registrados detalles con la CURP de los productores: “Hago del conocimiento a los productores y al gobierno federal que están saliendo problemas con la CURPS, pues no coincide la CURP y la credencial de elector con el cuadernillo de entrega de la Segalmex”.

Concluyó. “Estamos apoyando a los productores para solucionar su problema como municipio queremos que todos los productores reciban su beneficio del insumo químico”.