Denuncian envenenamiento de perros y gatos en El Polvorín

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de la comunidad de El Polvorín, municipio de Marquelia, denunciaron públicamente que están envenenando a perros y gatos, por lo quye condenaron la acción y hacen el llamado a las autoridades correspondientes para dar con la persona que esté haciendo esta cobarde acción.

Aseguran que han estado amaneciendo perros y gatos muertos: “Nos causa indignación y rabia que nuestras mascotas estén amaneciendo muertas, en El Polvorín perros y gatos han estado muriendo”.

Los han estado envenenando, aseguraron: “No podemos acusar de manera directa quién está haciendo terrible acción, pero alguien está envenenando a los perros y gatos de El Polvorín, alguien está dejando el veneno en la calle y por donde quiere amanecen los animales muertos”.

Castigar a quienes estén envenenando a los perros y gatos. “Como vecinos debemos poner atención quien esta haciendo ese envenenamiento, y cuando se sorprenda que se castigue porque, aunque son animales también sienten”.

Al respecto, Said Salinas Solano, comisario de El Polvorín dijo: “Es verdad, han estado envenenando a los perros y gatos de esta comunidad, cuando nos dimos cuenta de eso en el altavoz informamos que quien se sorprenda envenenando a los animales será puesto a disposición de las autoridades competentes”.

Dijo que es un tema que le preocupa. “Vemos que alguien en la calle riega el veneno, y nos preocupa por los niños, aquí salen a jugar mucho y como tú sabes, hay niños que todo se llevan a la boca, eso es también lo que nos preocupa, esa persona que está haciendo eso puede provocar algo mayor”.

Aseguró que este problema no es de ahorita: “El envenenamiento de los perros y gatos no es de ahorita, es algo que venimos viendo desde hace tres, cuatro años y lamentablemente no se ha hecho nada, yo como autoridad municipal ya informé a los habitantes de esta comunidad que a quien se sorprenda envenenando a los perros y gatos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes”. A lo anterior, informó que gestionará una campaña de esterilización. “Estoy consiente que la solución de este problema no es matar a los animales, voy a gestionar una campaña de esterilización para perros y gatos, yo pido a la población en general que seamos responsables con nuestros animales, cuidemos, respetemos a nuestras mascotas”.