Aplican vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de Iliatenco

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Con la finalidad de llevar a cabo la inmunización a adultos mayores de Iliatenco, el pasado fin de semana, un total de 850 dosis de vacunas contra el Cvid-19 fueron entregadas por parte de la Secretaría de Salud, destinado a la población de 60 años en delante.

El síndico procurador de Iliatenco, Tomás Santana Villa, señaló que el Ayuntamiento está coadyuvando en toda la organización de este proceso de vacunación, se vigila la sana distancia y que todos traigan cubrebocas, además se acomodaron lonas para evitar que el calor deshidrate a los adultos.

_¿Dónde se aplicó la vacuna y durante cuánto tiempo?

_La vacunación se realizó durante tres días seguidos ,que son el  22, 23 y 24 de abril, en las instalaciones de la Escuela primaria Benito Juárez.

_¿A cuántos adultos mayores se vacunó?

_Son alrededor de 900 adultos mayores. Es muy importante que la ciudadanía nos apoye para convencer a algunos adultos que temen a la vacuna por alguna información falsa; se deben vacunar a todos los adultos para que los tengamos con nosotros, disfrutarlos y sobre todo que no sufran de esta cruel enfermedad que a nadie se le desea.

_¿Cuál es la situación en Iliatenco en torno al Covid-19?

_Hasta el momento no ha habido una nueva ola de contagios, la gente se cuida, usan el cubre bocas y por parte del Gobierno municipal se sigue concientizando a la ciudadanía que esta pandemia no ha terminado.

_¿Algún mensaje que desee agregar a los ciudadanos y adultos mayores de su municipio?

_Que los adultos mayores vayan a vacunarse, que cada uno de nosotros ayudemos a eliminar esa falsa información de que la vacuna es mala,  en realidad, en el mundo cuánta gente adulta, hombres, mujeres y niños quisieran vacunarse, pero no hay vacunas. Es un privilegio que se vacunen los adultos, no se debe regresar ninguna sola dosis que se aproveche esta gran oportunidad.

Invito  a mis paisanos a seguirse cuidando, a usar el cubre bocas y gel antibacterial, debido a que esta pandemia aún no termina y debemos esperar nuestro turno para que seamos vacunados, así es que deben ir preparándose todas las maestras y maestros para la próxima jornada.