Salud y trabajo son lo más apremiantes: vecinos de Ayutla a Greta Ventura

SONIA Y. ABARCA
AYUTLA DE LOS LIBRES.

Caminando casa por casa, debido a la rigurosa fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Greta Ventura recorre la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, ciudad que también alberga la cabecera del octavo distrito electoral.

Su campaña es simple, sin los otrora rimbombantes recibimientos. Hoy la única candidata costeña que compite por el distrito federal de la Costa Chica, mantiene una campaña de acercamiento con los electores, de tú a tú, escuchando en lugar de proponer; escucha problemas reales sin ofrecer soluciones espectaculares; con este nuevo ritmo de campaña Greta Ventura saludó a los comerciantes del mercado de Ayutla, escuchó de viva voz sus necesidades; ellos se mostraron distinguidos, le expresaron su cariño y gratitud y hasta le regalaron una pulsera para la protección y buena suerte.

Greta Ventura no aceptó entrevistas. “Mejor entrevisten a los electores, ellos necesitan voz, necesitan expresar sus necesidades y yo les ofrezco eso, ser su voz en el Congreso Federal, porque hasta hoy, los diputados federales, poco o nada los han representado”; los comerciantes tampoco aceptaron entrevistas, “confiamos en Greta, ya le dijimos las necesidades apremiantes, esperamos que regrese cuando sea diputada”, dijeron.

La candidata Copalteca que compite por ser diputada por la Costa Chica realizó visitas domiciliarias en la Colonia El Cortijo y en la Vicente Guerrero, los vecinos estaban animados, “nunca nos habían visitado en nuestras casa”, dijeron unos; “es una mujer que no nos anda leyendo falsos discursos”, dijeron otros.

Durante el recorrido de Greta Ventura por Ayutla de los Libres, las peticiones fueron varias, pero las más recurrentes fueron las que tienen que ver con la salud y el trabajo: “en los hospitales y en los centros de salud no hay suficiente medicina y no tenemos fuentes de trabajo”.