Comerciantes dañan plantas del bulevar de Marquelia por amarrar sus tendidos

* Lo reconoció la titular de Ecología y Medio Ambiente de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La directora de Ecología y Medio Ambiente de Marquelia, Elia Alarcón Ojeda, informó que se realizó una limpieza en el boulevard, para mantener en buenas condiciones las áreas verdes.

Lo anterior, porque los comerciantes amarran sus tendidos en las plantas que se encuentran en el bulevar, lo que ha provocado que se dañen un poco. “Nos percatamos durante los trabajos que los comerciantes amarran sus tendidos en las plantas que se encuentran en el bulevar y están dañándolas”.

“El boulevard es lo primero que ven quienes nos visitan o vienen de compras a Marquelia, por eso debemos mantener limpio el lugar”, expresó.

Detalló. “Lo que realizamos fue despalapar las palmas, es decir, quitamos lo que ya estaba seco, las palmas quedaron limpias, en el bulevar también realizamos limpieza, o sea, que levantamos toda la basura”.

Dicha actividad la realizó en coordinación con la Dirección de Saneamiento Básico que coordina Javier Valentín Castro, “También participaron elementos de la dirección de Protección Civil, nos apoyó don Faustino Martínez Mayo”.

Pidió a la población y comerciantes respetar las áreas verdes. “Para darle una vista más bonita al bulevar, les pido que respeten las áreas verdes a los comerciantes, pedirles que no agarren sus tendidos de las plantas y que no dejen su basura en las jardineras, de verdad que se ve mal, como municipio, damos mala imagen con las bolsas llenas de basura, cuidemos nuestro entorno manteniendo limpio los espacios públicos como el boulevard”.

_¿Continuarán los trabajos de limpieza del bulevar?

_Claro que van a seguir las actividades de limpieza, fíjate que cuando le dije al presidente municipal, Javier Adame Montalván que haríamos la actividad nos la aprobó de inmediato, porque siempre nos ha dicho que la imagen del bolevar es la carta de presentación de nuestro municipio, debe lucir limpio.