Rosalía Benito visita Marquelia y promete gestión permanente

*Con su experiencia en la asistencia social, se compromete a trabajar por el bienestar de las familias, dijo en La Bocana

*Al sector agropecuario, en el que se ha desempeñado por 20 años, sabe que le hace falta inversión

*“Aquí encuentro hombres y mujeres trabajando, yo no les voy a enseñar a ustedes a trabajar, eso ustedes ya lo saben. ¿Qué es lo que necesita nuestra gente? Que se le invierta a sus proyectos”, les dijo

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Rosalía Benito Vargas, candidata a diputada local por el Distrito XV, por la coalición Va por Guerrero (PRI-PRD), busca trabajar muy de cerca a la ciudadanía, recorriendo diversas comunidades de su Distrito.

Por ello, este jueves visitó la localidad de La Bocana, municipio de Marquelia, donde externó sus propuestas y planes de campaña, los cuales se verán materializados, de ser favorecida por el voto de la gente.

En su visita, la candidata a la diputación local por el Distrito XV, fue recibida por el comisario municipal, Antonio Balbuena Hernández, acompañado por varios prestadores de servicio de este destino turístico, quienes le agradecieron su visita.

“Primero quiero agradecerle a Dios la oportunidad que me está dando esta tarde, para poder reunirme con ustedes; vengo a presentarme ante ustedes, vengo a escucharlos, a que me conozcan, quiero trabajar por tu familia, porque soy una mujer comprometida con las familias de mi distrito”, dijo la candidata en una primera instancia.

Agregó: “El día de hoy vengo de un recorrido por el mercado, donde veo a la gente muy animada, pero también con muchas quejas, tal vez por anteriores gobiernos que solamente van, los invitan y ya no regresan.

“El día de hoy les vengo a proponer que trabajemos de la mano, que hagamos una política diferente, que hagamos política de trabajo. Mi nombre es Rosalía Benito Vargas, vengo del municipio de San Luis Acatlán, tengo 20 años de experiencia, soy ingeniero agrónomo, fui dirigente de la CNC, le sabemos a la gestión, también fui jefa de la Sagarpa del municipio de San Luis Acatlán y lo que es Ayutla, Tecoanapa y una parte del municipio de Iliatenco.

“Después de eso yo pedí mi renuncia para incorporarme y trabajar al lado de mi esposo como presidenta del DIF Municipal, actualmente mi esposo es el presidente municipal de San Luis Acatlán.

“En este recorrido, mi partido me da la oportunidad de ir como candidata a la diputación local por el Distrito XV, en donde voy recorriendo, pero no sin experiencia, ya con la experiencia y conociendo las necesidades de los diferentes sectores, como es el agrícola, pecuario, que es donde más trabajamos y es donde yo estuve, y de conocer también las necesidades dentro de las familias, porque a mí me sirvió mucho estar como presidenta del DIF.

“Ahora, en este recorrido que estoy haciendo en los seis municipios: San Luis Acatlán, Marquelia, Juchitán, Azoyú, Igualapa y Cuajinicuilapa, pero en lo personal estoy encontrando en Marquelia a gente trabajadora, aquí encuentro hombres y mujeres trabajando, yo no les voy a enseñar a ustedes a trabajar, eso ustedes ya lo saben. ¿Qué es lo que necesita nuestra gente? Que se le invierta a sus proyectos.

“Nuestro candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, quiere regresarle eso a nuestra gente, él es un hombre responsable, un hombre que ama a Marquelia, un hombre que dice soy marquelino, ¿se imaginan tener a su gobernador aquí? Y que aquí esté los fines de semana con ustedes, y tener a una servidora con ustedes como diputada local.

“Yo quiero que ustedes y yo caminemos juntos, que vayamos juntos en este proyecto, quiero escucharlos a ustedes, quiero escuchar sus necesidades, yo sé que son muchas. Yo veo a Marquelia y digo que tienen un destino turístico muy importante, pero ha faltado un poco de visión, tal vez ha faltado recurso para que se le dé una imagen diferente, por eso yo quiero que me den la oportunidad, porque también iré a gestionar, aparte de que vamos a ir a legislar, a hacer leyes, también podemos gestionar, ser gestores permanentes dentro de lo que es el congreso local.

“Ahorita nosotros los necesitamos a ustedes, porque sólo podemos cristalizar nuestros proyectos con su voto y ustedes son quienes votan, yo vengo haciendo una campaña no hablando mal de nadie, vengo hablando de mí, vengo hablando de mi proyecto, vengo hablando de un hombre como lo es Mario Moreno Arcos que ama a Marquelia.

“Yo los invito a ustedes para que se sumen a este proyecto por el Distrito XV, para que ustedes sientan lo que es tener una diputada local que este con ustedes, que hable por ustedes, que gestione para ustedes, y que ser esa candidata de que ahorita estoy y cuando llegue ya no este con ustedes aquí caminando, porque ese es el sentir de la gente de Marquelia, que nada más vienen, se van, y ya no regresan.

“Yo quiero regresar, quiero seguir caminando con ustedes, quiero trabajar para ustedes, puedo decir mucho de mí, pero yo prefiero que la gente diga cómo me he comportado, cómo se ha comportado donde ha trabajado, cómo se comportó Rosalía Benito Vargas siendo jefe de Cader, cómo se portó Rosalía siendo gestora y cómo se comportó Rosalía estando en el DIF Municipal”.

Es importante señalar que algunos vecinos de esta localidad coincidieron con la candidata a diputada local por el Distrito XV, al señalar que los candidatos siempre van en busca del voto, pero jamás regresan a cumplir sus promesas de campaña.