Cancelan reunión de Morena por falta de quórum

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Por falta de quórum, fue suspendida una reunión que se realizaría este jueves 8 de abril entre la Coordinadora Municipal de Protagonistas del Cambio Verdadero y de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, con los aspirantes a la alcaldía por el partido Morena en San Luis Acatlán.  

No obstante, consultados por este medio para saber sobre los acuerdos y compromisos emanados de la reunión, la coordinadora indicó que la reunión fue cancelada debido a la falta de quórum.

Se esperaba contar con la asistencia de todos los aspirantes, pero sólo acudieron algunos de ellos, inclusive se invitó a representantes de los comités de las comunidades, por lo tanto, la reunión se pospuso para el próximo domingo 11 de abril, en donde se pretende planificar la posible impugnación en caso de que la propuesta de candidatos que la coordinadora entregó a los comités estatal y nacional de Morena no sea respetada. 

Señalaron que la propuesta, donde se considera a Yulma Huerta Juárez y Francisco Antonio García Bautista como posibles candidato, de acuerdo al género que se determine, aún no ha tenido respuesta por parte del Comité Ejecutivo Estatal.

Recordaron que tienen hasta el sábado 10 de abril para que los candidatos se registren, por lo que el domingo ya se sabrá quién es el candidato oficial a la alcaldía de San Luis Acatlán por Morena.

Respecto a las encuestas que se han divulgado en el municipio, en las cuales se hace mención de algunos aspirantes a la alcaldía por este partido, dijeron que la coordinadora no ha mandado a realizar ninguna encuesta, puesto que ya se hizo la propuesta de dos aspirantes, un hombre y una mujer. 

En cuanto a la visita que realizó el candidato a la diputación por el distrito XV, José Efrén López Cortez, dijeron que no han tenido ningún acercamiento con él, pero que están en la mayor disposición de escucharlo y atenderlo.

Agregaron, que en tanto al aspirante a la alcaldía, Alejandro Contreras Velasco, ya tuvo su primer acercamiento con la coordinadora, sin dar más detalles.

_¿Qué se espera de la próxima reunión?

_Esperamos que acudan todos para poder tomar los acuerdos, ese día ya se tiene que saber quién será el candidato oficial, por lo tanto, hay que organizarse bien para poder actuar con base en esos resultados.