Renuncia morenista a aspiración tras ataque a su compañera en Zumpango

ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

El aspirante a la alcaldía de Eduardo Neri por Morena, José Luis Rendón Castañón, anunció que no participará en el proceso electoral, luego del ataque armado registrado en la casa de su compañera de partido y precandiata a la alcaldía, Guadalupe Deloya Bello.

En un mensaje publicado la tarde de este jueves a través de redes sociales, Rendón Castañón lamentó la inseguridad en el municipio y el ataque que sufrió en su vivienda su compañera de partido.

«Lamentamos los hechos ocurridos el día de hoy por la madrugada, ningún actor ni partido político debe de sufrir estos hechos, en Eduardo Neri buscamos paz y tranquilidad para todos (…) Agradezco las muestras de confianza y apoyo por cada uno de ustedes, haciéndoles saber que lo mejor será no participar como candidato de ningún partido», escribió.

José Luis Rendón informó a sus seguidores el 5 de febrero que se había registrado como precandidato a la presidencia municipal de Eduaedo Neri, candidatura que esperaban él, Guadalupe Deloya, Isidro Peralta Feliciano y Sara Salinas Bravo.

La madrugada de este jueves, sujetos armados dispararon contra la fachada de la casa de Guadalupe Deloya, dejando varios impactos en la puerta principal. De acuerdo con el secretario General del partido en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, la precandiata no estaba en la vivienda, pues había salido a una reunión de preparación de su registro en las oficinas de Morena.