Regularizar la propiedad en Marquelia, compromiso de Raúl Uranga

*Para que Marquelia despegue, debe regularizarse la propiedad urbana, algo que lograremos con apoyo del Ejido, indicó

*Además, el candidato de la alianza Verde-PT, tiene la meta de ampliar los servicios de salud en el municipio

*  Marquelia necesita la aplicación de una verdadera democracia, justicia social y combate a la pobreza y la marginación, así como seguridad y una administración con rostro humano, dijo

 
PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO. 

Con una caminata y una concentración en la cancha Benito Juárez,  Raúl Uranga Carmona inició su campaña este sábado 24 de abril, como candidato de la coalición del Partido Verde Ecologista y del Partido del Trabajo (PT), denominada “Juntos haremos historia”.

Su familia, amigos, seguidores lo respaldaron, así como también recibió el apoyo de los cabalgantes.

En su mensaje a los marquelinos, Raúl Uranga dijo que hará una campaña austera por respeto a la legalidad y visitará cada uno de los hogares de los ciudadanos del municipio de Marquelia, tanto en la cabecera como en sus localidades.

Propuso de entrada, en coordinación con el ejido, buscar la regularización de la propiedad urbana, algo que es urgente porque la gente en este municipio no tiene seguridad en la tenencia de sus propiedades y tampoco pueden acceder a créditos hipotecarios.

Comentó que buscará la coordinación con la asamblea de ejidatarios a fin de lograr la delimitación de la zona urbana y el fondo legal, lo cual implicará un proceso de diálogo y acuerdos que hasta ahora no han prosperado con ningún gobierno local, así como hacer los trámites ante autoridades federales para concretar la regularización, lo cual vendrá a beneficiar de una manera puntual a las familias de Marquelia.

Al dirigirse a los ciudadanos,dijo queno es un candidato improvisado: “Conozco mi municipio, he caminado, sé de las necesidades que tiene cada comunidad, hoy estoy más fuerte y vamos para adelante”.

En el lugar estuvo su esposa Salma Ramos Justo, quien dijo apoyarlo y respaldarlo: “En este proyecto, he caminado a su lado y sé que tiene ganas de trabajar para ayudar a los diferentes sectores del municipio de Marquelia”.

Durante el acto de inicio de campaña, líderes de este municipio le refrendaron su apoyo, entre ellos el ex regidor por el PRD en el gobierno de Arturo González Gatica, Felipe Mayo González. También se unió el aspirante a la candidatura del Distrito 15 por Morena, Joel Valdez Raymundo.

“Hoy arrancamos campaña pero lo haremos de manera austera, vamos hacer muy respetuosos de la legalidad por eso en nuestro inicio de campaña no ven sillas, no hay un escenario, no hay grandes lonas, las banderas de los partidos que tienen nos las van a devolver porque esas las que ocuparemos en la campaña, agradezco que me hayan acompañado y vamos para adelante, vamos por más”.