Realizan primer torneo de voleibol en Marquelia

* Lincer Clemente y Rosalía Benito fueron padrinos del evento que busca reactivar la actividad deportiva

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Por primera vez se realizó un torneo de voleibol en el municipio de Marquelia, con el cual se reanudan las actividades deportivas junto al río, informó Witzy Ocampo Campos, uno de los organizadores.

Explicó que la finalidad es fomentar el deporte entre los jóvenes del municipio, pues durante mucho tiempo se dejaron de realizar actividades deportivas junto al río de Marquelia, pero con la realización de este torneo se le volvió a dar vida.

Cabe señalar que Lincer Casiano Clemente, candidato virtual a la alcaldía de Marquelia, y Rosalía Benito Vargas, candidata a la diputación local por el Distrito 15, estuvieron como invitados especiales y padrinos de apertura.

“Es un torneo que se esta realizando, lo hicimos con el afán de realzar el deporte aquí en la en el municipio Marquelia”, resaltó el maestro Witzy Ocampo Campos.

Detallo que están jugando 11 equipos. “Vienen de Chilpancingo, Acapulco, Cruz Grande, San Luis Acatlán, Marquelia, Barra de Tecoanapa y Ometepec. Inició hy martes 06 de abril, y este miércoles se realizará la semifinal y final”.

Se premiarán los tres primeros lugares: “Primer lugar 10 mil pesos, segundo lugar 5 mil pesos y tercer lugar 2 mil pesos”.

Al respecto, recordó que durante la gestión de las premiaciones hubo dificultad, sin embargo, se logró “conseguir” la premiación de los tres primeros lugares. “Es el primer torneo que se está realizando aquí en Marquelia y creo es el único que se ha realizado, sí es difícil porque las premiaciones son muy altas, pero gracias a Dios, y con ayuda de los compañeros que son los chicos, logramos gestionar las premiaciones”.

_¿Cuáles fueron sus motivaciones para organizar este torneo?

_Principalmente, lo que nosotros queremos inculcar es el realce del deporte aquí en Marquelia, además del voleibol, también darle el realce al fútbol y básquetbol en diferentes ramas.

Nosotros estamos participando activamente y tenemos un grupo compacto de 50 jóvenes que están participando en diferentes actividades deportiva.

_¿Cuál es su mensaje para los jóvenes de este municipio?

_Invitarlos a todos a que participen en alguna actividad deportiva, ya sea fútbol, voleibol, básquetbol o cualquier rama del atletismo que quieran participar, incluso si se quieren agregar con nosotros, las puertas están abiertas, este es un grupo únicamente para desarrollar actividades físicas.