Llega primer tráiler con fertilizante a Marquelia

* El calendario de entrega se le dará a conocer a los comisarios, informó la Dirección de Desarrollo Rural; personal de Segalmex se niega a dar detalles

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El primer tráiler cargado con fertilizante llegó a Marquelia, alrededor de las 11:00 de la mañana este martes 6 de abril. Este año el punto de entrega será el auditorio de la comunidad Plan de Ayala.

“El fertilizante que llegó es Urea y Dap. Apenas está llegando, falta que llegue más fertilizante para empezar la entrega, pues se atenderá a productores de las 15 localidades de Marquelia”, informó Patricia García Huerta, comisaria de la Plan de Ayala.

Los productores de la comunidad que atestiguaron la llegada del fertilizante externaron su felicidad. “Qué bueno que ya llegó, vemos el tiempo y todo parece indicar que las lluvias se van a adelantar, pero al parecer, el fertilizante lo vamos a tener a tiempo”.

Sobre la entrega, cabe recordar que el director municipal de Desarrollo Rural, Arturo Bahena Ponce, informó que el calendario se les dará a conocer directamente a los comisarios, mientras que el personal de Segalmex que ha sido cuestionado al respecto, se niega a dar mayor información a este medio de comunicación.

“Se va a hacer una reunión con todos los comisarios y ahí se dará a conocer el calendario de entrega”, informó Arturo Bahena Ponce en una entrevista realizada el pasado 23 de marzo.

Destacando que la entrega se terminaría antes de la jornada electoral. “Esa es la meta, porque además, el campo no sabe de elecciones, no sabes de veda electoral, el campo no tiene por qué esperar, la lluvia se acerca y los productores tienen que tener su fertilizante en tiempo y forma”.

En esa ocasión también informó que para este 2021 se espera que reciban fertilizante 915 productores de Marquelia. “Ya viene depurado, las personas que ya fallecieron ya no aparecerán”.