Omar Estrada llama a defender la Cuarta Transformación en Huixtepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Pobladores de Huixtepec, municipio de Ometepec, reclaman atención al suministro de agua potable para sus hogares, pues sólo cuentan con un pozo y no se da abasto para atender la demanda del pueblo.

Esta fue una de las principales quejas que le compartieron al candidato morenista, Omar Estrada Bustos, durante su recorrido casa por casa por las principales calles de la comunidad.

Reconocieron que es uno de los principales problemas de la comunidad, donde proponen que cada barrio cuente con su propio contrapozo y de esa manera atender el suministro del vital líquido a todos los hogares de Huixtepec.

Otra de las propuestas que dio a conocer a la gente de Huixtepec fue la renovación del sistema de alumbrado público.

“No más calles a oscuras”, proclamó ante un nutrido grupo de pobladores que estuvieron presentes en la asamblea informativa, en donde estuvo acompañado por la candidata a la diputación local del Distrito 16, Xóchitl Irene Castañeda Flores, el dirigente Víctor Hugo Navarro Nicolás, y su equipo de campaña.

En el tema de transparencia afirmó: “Hoy no se sabe qué presupuesto le asignaron a Huixtepec del Ramo 33, y si lo conocen, serán unos cuantos, tampoco conocen las obras que se etiquetaron, obras que se deciden en el Ayuntamiento, sin tomar en cuenta al pueblo, por ello, propone que se realice una asamblea popular, y que sea la propia comunidad quien proponga la obras que requiere”.

Otro de los temas que se abordó en la reunión fue el del fertilizante, en donde dio a conocer que el Gobierno Federal absorbió el programa, ahorrándose cerca de 18 millones de pesos que gastaba el Ayuntamiento para la compra del abono, aparte, el Gobierno Estatal le incrementó el presupuesto, sin embargo, se desconoce en qué se está utilizando el recurso, no hay transparencia, por lo que propone realizar sesiones de cabildo en las comunidades para informar de manera cercana al pueblo de Ometepec.

El candidato morenista reafirmó que no es un político electorero que sólo cada 3 años reaparece, ya que siempre ha sido solidario con las causas sociales, caminando con la gente y conociendo sus problemas.