Morena, sin candidato por incompetencia de Marcial y Mario Delgado, acusan

REDACCIÓN/BP
CHILPANCINGO, GRO.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, atribuyó el retiro de la candidatura a la gubernatura de Michoacán y Guerrero a la “incompetencia” del dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo y del secretario general en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña.

En un mensaje en sus redes sociales, el también diputado local dijo que ya ajustarán cuentas con los dirigentes, por lo pronto, esperan que en el ámbito nacional haya quienes den luz para salir de “esta trampa de la derecha”. 

“Ante la decisión del TEPJF, que golpea a nuestras candidaturas a gobernador en Guerrero y Michoacán, ya ajustaremos cuenta con Mario Delgado Carrillo y Marcial Rodríguez Saldaña por su incompetencia para conducir a Morena en tan difíciles momentos”, expuso. 

Ríos Saucedo dijo que no se moverán en su lucha por hacer un verdadero cambio en el estado. 

En declaraciones hace unos días, Ríos Saucedo atribuyó las sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE) contra los candidatos de Morena a la falta de organización y orientación del partido en el proceso interno para seleccionar a los candidatos. 

En sesión de hoy el TEPJF resolvió cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y Raúl Morón de Michoacán, por no presentar gastos de precampaña.