Ejecutan una mujer afuera de su casa, en Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Yolanda Martínez Juárez, originaria de Igualapa, pero avecindada en la cabecera municipal de Ometepec, fue ejecutada a balazos la tarde de este martes 27 de abril, cuando se encontraba afuera de su domicilio.

La hoy occisa tenía 49 años, era originaria de La Reforma, comunidad de Igualapa, pero avecindada en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Ometepec.

El homicidio ocurrió a las 2:20 de la tarde, sobre la calle Genaro Vázquez, a unos metros de la cancha deportiva, en la cabecera municipal de Ometepec.

De acuerdo a la información obtenida por ciudadanos que presenciaron los hechos, Martínez Juárez se encontraba sentada en la entrada de su casa, cuando un hombre desconocido, de playera azul con gorra roja, se le acercó para dispararle en repetidas ocasiones en la cabeza.

Cuando vio al hombre, la mujer intentó cubrirse de los disparos con sus brazos, pero no alcanzó y cayó herida al suelo.

El agresor huyó con rumbo desconocido, mientras que sus familiares intentaron trasladar a la mujer al hospital regional de Ometepec pero murió en el camino, al mismo tiempo, las autoridades municipales implementaron un operativo para localizar al agresor, sin embargo, no hubo resultados.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado a realizar las diligencias correspondientes, localizando 4 casquillos percutidos del calibre 22.

Mas tarde, trascendió que la mujer falleció de varios impactos de bala en la cabeza y en el tórax.