Marcha Félix con 15 mil guerrerenses en defensa de la democracia

Anuncia Félix Salgado Macedonio pedirá juicio político contra 7 consejeros del INE. En la marcha lo acompañaron ex aspirantes a la candidatura y del grupo de Pablo Amílcar

“Tengo derecho de decirle al INE lo que se me hinche”, dijo y prometió ser el mejor gobernador de Guerrero

Convoca a otra marcha en Acapulco, el próximo domingo a las 10:00 de la mañana, partiendo de La Diana

ANM
CHILPANCINGO, GRO.

En defensa de la democracia y la voluntad del pueblo de Guerrero, Félix Salgado Macedonio participó junto a más de 15 mil ciudadanos de distintos municipios del estado, en la megamarcha convocada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en protesta a la decisión arbitraria del Instituto Nacional Electoral que pretende socavar la dignidad de los mexicanos.

Minutos antes del mediodía de este miércoles, el senador con licencia, se sumó brazo con brazo, a mujeres y hombres que se dieron cita en la capital del estado, para marchar en defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero, caminando en el contingente que salió del parque Margarita Maza de Juárez, recorriendo calles y avenidas de Chilpancingo, para regresar al punto de partida, donde se realizaron posicionamientos por la democracia de Guerrero.

Félix Salgado inició su mensaje agradeciendo el cariño y respaldo de la gente, que por amor y convicción, acudió al llamado de la lucha social, exclamando a una sola voz, “INE entiende, el pueblo no se vende”.

Aclaró que, como ciudadano con sus derechos consagrados, se suma a la defensa pacífica de la voluntad de Guerrero: “Vengo como ciudadano, un ciudadano que tiene convicciones, que tiene ideales, los ideales de Zapata, los ideales de Lázaro Cárdenas, los ideales de Benito Juárez y los ideales de Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

Félix Salgado afirmó: “Yo creo en la justicia, creo en el Estado de Derecho”, y dijo que confía en que la defensa jurídica emprendida y la movilización pacífica del pueblo, tendrá como resultado el que le restituyan la candidatura al gobierno de Guerrero porque la gente ya decidió que es momento del cambio verdadero.

“Nuestro estado siempre ha estado sumido en la mentira, en el engaño, en el olvido y en la marginación y ha llegado el momento del cambio verdadero, así que no hay paso atrás, vamos hacia adelante, gracias por este acompañamiento”.

Comentó: “Los de frente están sorprendidos porque traemos la serenidad de Job (personaje bíblico), nosotros le sacamos la vuelta a la provocación y le vamos a seguir dando la vuelta, pues voy a ser un gobernador, prudente, sensato, inteligente y humano”.

A pesar de que en estos momentos no es candidato, el ex alcalde de Acapulco dijo que confía en que regresará a la contienda y por lo tanto aseveró: “Voy a ser el mejor gobernador de Guerrero”.

Juicio político

Salgado Macedonio, advirtió que una vez que se dé a conocer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, solicitará juicio político contra los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral que aprobaron la sanción en su contra.

Después de encabezar una marcha por las principales calles de Chilpancingo que culminó con un mitin en el parque Margarita Maza de Juárez, Salgado Macedonio estuvo acompañado por las ex aspirantes, Adela Román Ocampo y Beatriz Mojica Morga.

También asistieron diputados locales, algunos afines al ex aspirante, Pablo Amílcar Sandoval como Norma Otilia Hernández Martínez, Nilsan Hilario Mendoza, Yoloczin Domínguez Serna y Jesús Villanueva Vega.

Salgado Macedonio dijo que hay quienes están contentos y alegres con que le hayan quitado la candidatura, pero, aseguró, se van a volver tristes porque se la van a regresar.

«Nos van a regresar la candidatura, tenemos los mejores argumentos, elementos jurídicos que nos va a permitir que nos regresen la candidatura».

Afirmó que el INE no tiene facultades legales ni jurídicas para  «decidir por un pueblo, lo que pasa es que están obedeciendo a consignas de caciques y no a los principios de la democracia; se les pasó la mano, pero con nosotros, se picaron el ojo porque con Guerrero no van a estar jugando».

Consideró que el INE ya no debería existir, por lo que hace meses propuso que ese órgano electoral fuera sustituido por un instituto ciudadano o que el poder judicial Federal se encargue de realizar las elecciones, porque el instituto está cargado a favor de los partidos políticos de derecha.

«Ellos deberían ser árbitros del proceso electoral pero dejaron de ser árbitros y se convirtieron en jugadores, me echaron la sancadillla, pero no saben que el toro se puso de pie».

Señaló que  hay tratados internacionales que avalan su derecho a la libertad de expresión, por ello tiene todo el derecho de decirle al INE lo que se le hinche.

Marcha en

Acapulco

Agregó que esta marcha es una prueba de lo que pueblo organizado de Guerrero sabe hacer y los invitó a hacer la próxima marcha de protesta contra el INE el próximo domingo en Acapulco, partiendo de la Diana hacia el Zócalo a las 10:00 de la mañana.

Manifestó que el INE no le dio la clave para reportar los informes financieros y defendió su postura de que no fue precandidato, sino coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero.

Félix agradeció el respaldo de la gente y dijo que tanto como él y quienes lo apoyan “tienen problemas”, y el que uno ayude al otro a pesar de ello, “no es ayuda, eso es amor”.

La concentración de miles de guerrerenses en la capital del estado culminó al entonar todos los presentes el Himno Nacional Mexicano.

Acompañaron a Félix Salgado, su esposa María de Jesús Pineda y sus hijas; el secretario general de Morena en funciones de presidente en Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña; legisladores federales y locales; el cantante José Manuel Zamacona y el distinguido guerrerense Doctor en Derecho y Maestro Emérito de la UNAM, Eduardo López Betancourt, quien afirmó: “La victoria es de Félix y será para el pueblo de Guerrero”.