Denuncian pésima rehabilitación del drenaje en Cuajinicuilapa

* Hacen un llamado a las autoridades municipales porque representa un grave foco de infección

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Habitantes de la colonia Los Lirios, en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, denunciaron los pésimos trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario, lo que ha generado un grave foco de infección ante la derrama de aguas residuales.

Indicaron que el olor que desprenden las aguas negras que manan del drenaje es insoportable, por lo que el riesgo de contraer una enfermedad está latente.

De acuerdo a la información proporcionada por vecinos del lugar, los trabajos de rehabilitación llevan alrededor de dos meses que concluyeron, sin embargo, hoy en día es un grave foco de infección para los habitantes de esta colonia.

Además, algunos trabajos se realizaron sobre el cauce del arroyo, aunado a la rehabilitación realizada sobre la calle Adolfo López Mateos, donde hoy se presenta esta derrama de aguas negras.

Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades municipales para que acudan y constaten el fétido olor que emana del drenaje, y realicen los trabajos para reparar estas fallas que pone en riesgo la salud de los pobladores de esta colonia.