Guardia Local implementará operativo de Semana Santa

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO. 

Luz Antonio González Justo, presidente del Consejo Ciudadano de Marquelia, informó que se implementará un operativo especial de vigilancia por el periodo vacacional de Semana Santa, en el cual trabajarán los dos grupos de elementos de la Guardia Local.

Además habrá coordinación con el comisario de playa La Bocana, Antonio Balbuena Hernández. “Tuvimos una plática con él para que en estas vacaciones se trabaje en coordinación. Acepto y debo informarte que un grupo de policías de la Guardia Local va estar en La Bocana, en las instalaciones de la comisaría, para que haya seguridad en ese lugar”.

“El segundo grupo se queda en Marquelia, aquí va a estar haciendo sus recorridos, no podemos designar a los dos grupos a las playas porque entonces la cabecera queda sola, hemos tenido casos donde nos piden auxilio y por eso debemos tener un grupo aquí”.

Detalló que los comandantes de ambos grupos se coordinaran para “checar” quién estará en La Bocana y quién se queda en la cabecera municipal.

El grupo de la Guardia Local que le toque hacer recorridos en la cabecera municipal exhortará a los visitantes a seguir los protocolos de sanidad. “Qué bueno que estemos en temporada vacacional, porque así se moverá la economía en Marquelia, pero también tenemos bien claro que la pandemia no acaba, entonces, debemos estar alertas”.

«¡Turista! Eres bienvenido a los 18 kilómetros de litoral que tenemos en el Corazón de la Costa Chica, pero por favor, no bajemos la guardia. Esa es la tarea que también tendrán nuestros elementos, que exhorten, que recuerden a nuestros visitantes a seguir las medidas de prevención, que ya sabemos cuáles son: uso de cubrebocas, sana distancia, el uso del gel antibacterial o alcohol, esto permitirá que ellos se cuiden, que nos cuiden, esto es responsabilidad de todos”.

El presidente del Consejo Ciudadano, Luz Antonio González Justo comunicó que durante el periodo vacacional la oficina estará dando servicio de manera normal: “Nosotros vamos estar trabajando, solo el día sábado lo vamos a respetar, no vamos a dar servicio, pero de ahí en fuera vamos estar a la orden”.