Lincer Casiano anuncia la Clínica Popular del Marquelino

* Brindará atención médica gratuita las 24 horas del día en el Palacio Municipal, con apoyo de medicamentos sin costo

*Para ayudar a familias que perdieron su empleo por la pandemia, Líncer Casiano instituirá un programa de apoyo alimentario

* El abanderado de la coalición Va por Marquelia también dijo que mejorará los servicios básicos y construirá un nuevo mercado

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Lincer Casiano Clemente, candidato de la alianza Va por Marquelia (PRI-PRD), anunció en el arranque de su campaña que construirá la Clínica Popular del Marquelino, en donde 3 médicos darán servicio las 24 horas del día.

Además, para ayudar a familias que perdieron su empleo por la pandemia y que no se han podido recuperar económicamente, Líncer Casiano instituirá un programa de apoyo alimentario, que permita superar esta crisis y evitar la desnutrición de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

“Si alguna lección nos dejó la pandemia de Covid-19, es que la población vivió una crisis multifactorial; primero, obviamente, era la atención médica; pero también la falta de recursos para comprar medicinas y alimentación. Personalmente viví ese proceso muy de cerca, y conozco los efectos colaterales de esta crisis, que va más allá de que alguien enferme, sino cómo todas las familias que tuvieron uno, dos o incluso todos los miembros cayeron enfermos, lo primordial era el acceso a atención médica profesional, luego medicinas y alimentación”, explicó el candidato de la alianza para El Faro de la Costa Chica, posterior al evento de su apertura de campaña celebrado en la comunidad de El Polvorín, la noche del sábado 24 de abril.

Además de presentar a su planilla, Líncer presentó a su esposa, Nallely Álvarez y a sus 3 hijos: Axel, Alexis y Valeria.

Sobre todo habló de su plan de trabajo, y destacó su proyecto de apoyar a las familias de Marquelia en el aspecto de la salud, pues a diferencia de otros municipios, aquí se carece de un servicio de salud público, al que se acceda las 24 horas del día.

“Mi esposa y yo fuimos testigos de cómo amigos y familiares iban de clínica en clínica por las noches tratando de ser atendidos. Fue un verdadero viacrucis”, dijo.

Reconoció el esfuerzo de los médicos locales quienes valientemente hicieron frente a la pandemia, y lo siguen haciendo, incluso poniendo en riesgo su propia vida, obligándose a documentarse acerca del padecimiento y de posibles tratamientos. “Marquelia les está eternamente agradecidos”, dijo al ser cuestionado al respecto.

En ese mismo rubro de salud, dijo que gestionará la conclusión del Centro de Salud Ampliado, que está en proceso desde hace 9 años, para que una vez equipado, se ponga al servicio de los marquelinos.

“Mientras esa obra concluye, nosotros haremos nuestra parte, no dejaremos solos a los ciudadanos de Marquelia, ese es mi principal compromiso”.

Por otra parte, Líncer Casiano Clemente dijo que, de ganar la presidencia municipal el próximo 6 de junio, mejorará los servicios básicos de agua potable, drenaje, recolección de basura y alumbrado público, que son indispensables para un municipio de vocación turística como Marquelia.

“Pero no sólo me enfocaré en la cabecera municipal, sino en todos los pueblos, que ya crecieron y viven problemas sanitarios graves por la carencia de servicios de recolección de basura, agua potable y drenaje”, resaltó.

Sobre todo, ofreció concretar un proyecto que durante años ha propuesto y ha sido su sueño: “Voy a poner todo mi empeño en construir un nuevo mercado municipal, más funcional, o bien concretar la construcción de una central de abastos, para que Marquelia recupere su liderazgo comercial, sobre todo en el rubro de pescados y mariscos, pero también de frutas que se producen en la región y carnes selectas, porque aquí, dijo, se tiene el mejor ganado de la entidad”.

El evento

A las 7:00 de la noche, la gente ya se encontraba reunida en la cancha de basquetbol de El Polvorín, y ensayaban las porras que más tarde dirían al abanderado de la coalición Va por Marquelia, Lincer Casiano Clemente.

En su mensaje, en medio de porras y aplausos de la gente, Licen fue recibido con los miembros de la planilla que encabeza, y en presencia de los comisarios de 6 comunidades quienes se dieron cita para acompañarlo.

El candidato hizo hincapié que, de llegar a la presidencia de Marquelia, trabajará de la mano con la población, de las autoridades comisariales y delegacionales, y que realizará foros y audiencias para conocer las necesidades de los pueblos.

“Será el pueblo quien decida la obra que se ejecutará, con el propósito de redireccionar el presupuesto a los temas prioritarios”, dijo.

Durante su arranque de campaña, el candidato de la alianza PRI-PRD estuvo respaldado por los comisarios de El Polvorín, Plan de Ayala, 18 de octubre, Nuevo Marquelia, El Zapote y La Finca.

Líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Javier Tacuba Salas, lo acompañaron y refrendaron su apoyo.

También estuvieron líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como Claudia Sanjuan Rivera, Rubén García Medina, Ulises Pérez Figueroa y Oscar Bustos Pimentel.

En su segundo día de campaña, este domingo, Líncer Clemente y su esposa visitaron a los comerciantes del mercadito tradicional donde recibió muestras de apoyo.