Clausuran venta de tortillas en motos por quejas ciudadanas en Ometepec

* Hay ciudadanos en Ometepec que se han quejado porque los tortilleros andan a exceso de velocidad

* Un tortillero gana 4 pesos por kilo y solamente llegan a vender hasta 50 kilos por día

* Muchos repartidores no quieren trabajar en las tortillerías

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Tortilleros de la cabecera municipal de Ometepec indicaron que la suspensión de la venta en motos y expendios instalados en tiendas locales fue una decisión que se tomó entre todos los Industriales de la masa y la tortilla.

Los integrantes de esta asociación civil explicaron que la decisión se tomó luego de varias reuniones que sostuvieron, en donde se expusieron las diversas problemáticas y quejas que han tenido de los repartidores, donde la misma ciudadanía se ha quejado.

Comentaron que en su asociación hay 28 ciudadanos que tienen tortillerías, y que cuando se habló de la cancelación de la venta en motos, hubo varios integrantes que se rehusaron, pero luego de analizar la situación aceptaron el acuerdo.

Señalaron que las principales razones por la cual decidieron cancelar la venta en moto se debe a que los reparadores andan a exceso de velocidad y generan mucha contaminación auditiva al momento de tocar el claxon para llamar la atención de los clientes, además de que continuamente se registran accidentes con los repartidores y son sancionados por los tránsitos municipales, ya que no portan su casco.

También dijeron que en varias ocasiones la misma ciudadanía ha señalado a los vendedores de tortillas de distribuir marihuana e incluso algunos andan trabajando en estado de ebriedad.

Aclararon que la cancelación de la venta de tortillas en moto se realizó bajo el acuerdo de que los repartidores serían contratados en las distintas tortillerías con un sueldo de 250 pesos días más su almuerzo y comida, lamentablemente muchos de los repartidores son quienes se han negado a trabajar y quieren andar en sus motos, cuando en realidad ahí ganan menos, ya que los repartidores ganan 4 pesos por kilo y muchos de ellos solamente llegan a vender hasta 50 kilos por día.

Por otro lado, mencionaron que los ciudadanos que gusten abrir una nueva tortillería, pueden hacerlo siempre y cuando respeten el reglamento interno que se ha establecido con el fin de que no se vean perjudicados los demás compañeros ni haya competencia desleal.

Finalmente indicaron que este miércoles acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento, en donde le informaron al director de Reglamentos, Simón Sánchez Aparicio, las acciones que tomaron con la finalidad de que el Ayuntamiento esté enterado de la decisión tomada por los mismos empresarios.