Este lunes, Félix comparecerá ante el TEPJF

*Sin conocer el sentido de la resolución, el “Toro” convoca a una asamblea, en Chilpancingo

ROGELIO AGUSTÍN/SIN
CHILPANCINGO, GRO.

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, confirmó que este lunes comparecerá ante los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia ante la que presentará sus alegatos y razones, dentro del derecho que tiene de defender la posibilidad de que se le regrese el estatus de candidato al Gobierno de Guerrero por Morena.

En sus redes sociales, Salgado Macedonio publicó un mensaje en el que sostuvo que «el pueblo de Guerrero está agraviado», a partir de que el Instituto Nacional Electoral (INE) «le arrebató el derecho a elegir a su gobernante», en referencia a la decisión de ratificar la cancelación de su registro como candidato. 

Sostuvo que la lucha que él y miles de guerrerenses han emprendido, en realidad  va más allá del proceso electoral que está en curso.

«Nuestro movimiento es social y se mueve con el corazón», dijo el también ex alcalde de Acapulco.   

Ante las decisiones que ha tomado el INE, Salgado refiere que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya es la última instancia que puede resolver este caso, que se ha complicado sobremanera.

Pese al escenario adverso, dijo a sus seguidores que tiene «fe y confianza» en que los magistrados del TEPJF resolverán en estricto apego a Derecho y en consecuencia, habrán de restituirle la candidatura. 

Indicó que la comparecencia de este 26 de abril ante la Sala Superior se realizará de manera virtual, ya que el martes se dará a conocer el fallo en este asunto. 

Aunque todavía no sabe en que sentido vendrá el fallo de la Sala Superior, convocó a sus seguidores a una reunión de carácter informativo, en la que se establecerá la ruta para mantener vigente la defensa de la soberanía y la democracia del estado Guerrero.

La reunión con sus compañeros se desarrollará en la alameda Granados Maldonado, en el sector centro de Chilpancingo.