La Bocana lleva más de tres días sin luz por un transformador quemado

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de la localidad de La Bocana, municipio de Marquelia, denunciaron que por un transformador quemado llevan más de tres días sin energía eléctrica, en este destino turístico, en plena temporada vacacional.

Los denunciantes indicaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los abandonó en plena temporada vacacional, lo que ha generado pérdidas económicas por este problema.

“Nos quedamos sin luz desde el pasado jueves 1 de abril, alrededor de las 9:00 de la noche. Fue hasta el viernes por la tarde cuando personal de la CFE acudió a la comunidad para ver cuál era el problema, percatándose de que el transformador se había quemado, por lo que desconectaron algunos cables y se retiraron sin decir nada”, dijo uno de los denunciantes.

“Hasta la fecha no ha regresado la luz… como prestadores de servicio hemos sufrido mucho con la pandemia de Covid-19, luego se vino el bloqueo que realizaron los pescadores, hoy es por falta de energía eléctrica, los turistas no se quedan, son pocos los que se han solidarizado y se han quedado a disfrutar de este destino turístico, pero muchos han decidido irse a otros lugares”, lamentó una comerciante.

Agregó: “Hemos llamado a la CFE en varios ocasiones, necesitamos la energía eléctrica, no podemos vivir sin ella, tenemos productos que se nos dañan por no poder refrigerarlos”.

Por lo anterior, hacen un llamado al personal de la CFE para que acudan a cambiar el transformador que se quemó, para poder continuar con sus actividades y poder brindar un buen servicio a los turistas que deciden acudir a este destino turístico.