Insiste diputado Cayetano que robaron plurinominales de Morena

*El robo de las candidaturas a diputaciones plurinominales en Morena, es robo y punto, señaló el legislador

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

El diputado federal por Costa Chica, Rubén Cayetano García, insiste en que las primeras candidaturas plurinominales de Morena en Guerrero fueron robadas, y los beneficiarios deben renunciar a ellas.

“El robo de las candidaturas a diputaciones plurinominales en Morena; es robo y punto”, señaló el legislador en su red social.

Agregó: “Eso de que se la merecen porque son de Morena o que es una ‘estrategia política’, es una burda justificación que traiciona el Estatuto y espíritu fundacional del movimiento”.

El legislador se refiere a los 4 primeros lugares de listado de candidaturas plurinominales, que fueron “reservados” para que la comisión de elecciones decidiera a quién nominar, cuando el estatuto del partido marca que estos espacios se deben designar mediante un sorteo.

Cabe decir que el sorteo sí se llevó a cabo, pero la designación comenzó a partir del espacio número 6.

“Se están echando a perder a partir de falsos silogismos como ‘se la merecen’, ‘han trabajado mucho’ ó ‘están desde el principio’.

Es así como piensan los políticos tradicionales que llevan a familiares y allegados como candidatos”, recalcó.

Señaló que Morena no puede definir sus candidaturas con base en sentimientos y simpatías entre dirigentes,” eso sería un encubrimiento a la complicidad y a negociar intereses particulares al amparo del poder”.

En cuanto a una posible solución, dijo que “remotamente, sólo habría una manera de que quiénes actúan de manera contraria a los insaculados -que deben ocupar los primeros lugares en términos del apartado h del artículo 44 del Estatuto- pudieran lograr sus insanos propósitos y eso sería una reforma estatutaria. Nada más que les advierto que quién asomara en un Congreso Nacional una reforma así, no sólo se llevaría un duro revés sino un rechazo unánime, porque la dignidad y verticalidad de la base militante de Morena, jamás les autorizaría un acto inmoral de ésta naturaleza”.

Cayetano García mantiene su exigencia de que los favorecidos con esta acción “rectifiquen su actuar y no se conviertan en lo que tanto criticamos hace 3 años -cuándo un par de dirigentes se robaron la 3a., plurinominal- y no les gane ni la ambición ni el cinismo”.

Aclaró: “El aprecio que tengo por quiénes se están robando las 4 plurinominales en Guerrero, es lo que me obliga a pedirles que rectifiquen, que no se echen a perder, aún están a tiempo.  Muestren su autoridad moral, nosotros les aplaudiremos y reconoceremos su congruencia.  ¡No se quemen así! #NoALaReelección y #NoAlAgandalle”.