Efren Adame inicia campaña en busca de la reelección en Ometepec

*Adame Montalván dijo que en Ometepec se requiere un hospital de especialidades para atender a la población de la región

*“Vamos a ganar”, dijo rodeado de los líderes del PRI y del PRD, y de los candidatos a diputado loca y diputada federal

* Cada partido lleva a sus candidatos al Cabildo y ganará el que obtenga más sufragios

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Efrén Adame Montalván, candidato del PRI-PRD a la presidencia de Ometepec, hizo la presentación de su planilla este domingo a las 6:00 de la tarde, en el zócalo municipal, en donde estuvo acompañado por cientos de ciudadanos de distintas colonias y comunidades, quienes fueron convocados vía redes sociales con anticipación.

Desde las 5:00 de la tarde, los ciudadanos ya lo esperaban con banderines y globos. Puntualmente, Efren Adame arribó acompañado de Manuel Añorve Baños, senador de la República; Rafael Navarrete Quezada, candidato a la diputación local del Distrito 16, y Greta Ventura Lemus, candidata a la diputación federal del Distrito 8.

El candidato caminó el breve trecho hasta el templete, donde lo esperaba Salvador Robles Zacapala, quien acudió en representación de Mario Moreno Arcos; Juan Jose Guillén Apresa, presidente municipal del PRD; Aristeo Valadez López, presidente municipal del PRI; así como el ex alcalde Eduardo Montaño Salinas; Jaime López Hilario y otros mas.

El evento comenzó con la participación de Rafael Navarrete Quezada, quien en su mensaje dijo: “Estoy muy seguro que juntos ganaremos el 6 de junio, pero a partir del 7 seguiremos trabajando para traer mas beneficios para Ometepec y sus comunidades. Seré muy rápido en mi participación y solamente les diré: Ustedes me conocen y van a tener un diputado de Ometepec que saben dónde vive, que saben de historia y que va a seguir trabajando en beneficio de Ometepec y de cada una de sus comunidades El próximo 6 de junio vamos a ganar con Mario Moreno, con Greta Ventura, con Rafa Navarrete y con Efrén Adame Montalván”.

Manuel Añorve señaló por su parte: “Como senador de la República les digo que Efrén Adame es un hombre de resultados, un hombre que trabaja en el piso, es un hombre que escucha a la gente, que sabe decirle a la gente lo que se puede y lo que no se puede. Nosotros como costachiquenses queremos que nos hablen con la verdad. Yo desde aquí saludo al gobernador Héctor Astudillo porque no ha dejado solo a Ometepec y le pedimos Mario Moreno que sera gobernador de Guerrero que siga apoyando a Ometepec”.

Prosiguió: “Miren ustedes, sí hay un problema de Covid en este país y en la Costa Chica, nadie lo niega. Eso de haber desaparecido el seguro popular por parte del Gobierno Federal, la verdad es un despropósito, porque el seguro popular atendía problemas de diabetes, problemas cardíacos, atendía a la gente con problemas diversos e inclusive con emergencias.  La verdad les voy a decir algo, hicieron un elefante blanco que se llama Insabi, ustedes conocen esa chingadera del Insabi, (los ciudadanos contestan No), pues ni saben para qué chingados sirven, porque el seguro popular sí sabíamos para qué servía y vamos a volver a impulsar esas propuestas de Mario Moreno, para que atienda las necesidades del la gente, ademas de que el compromiso de nuestro candidato es traer medicamentos para Ometepec y para la Costa Chica, porque no hay. Recuerden que dijeron que traerían medicamentos gratuitos para todos con el Insabi, pero ni saben dónde chingados está, porque con el seguro popular sí sabían en donde estaban. Ademas vamos a levantar la voz porque en el 18 dijeron que bajarían la gasolina, el gas, la luz y al contrario se incrementa todos los días”.

La planilla

Posteriormente, en el evento procedieron a presentar las planillas del PRI y del PRD. En el caso del PRI, la presentación de la planilla fue realizada por Aristeo Valadez López quien comento: “Presidente municipal, Efren Adame Montalvan; como síndico procurador, Dulce Maria Espinoza Domínguez; como primer regidor Francisco González López; segundo regidor, Eustasia Lorenzo Guadalupe; tercer regidor, Javier García Ramírez; cuarto regidor, Silvia Moctezuma García, esta es la planilla del PRI, la planilla ganadora”.

Acto seguido tomó la palabra Juan Jose Guillén Apreza y dio a conocer la planilla del PRD: “Como candidato a la presidencia municipal Efrén Adame Montalvan, como sindico procuradora Dulce María Espinoza Domínguez, como primer regidor Armando Añorve Perea, como segunda regidora Graciela Araceli Guevara Jimenez, como tercer regidor Josué Herrera Javier, y como cuarta regidora Indira Hernández Serrano”.

Mensaje de

Efren Adame

Efren Adame Montalvan cerró el evento con su mensaje: “Senador de la República, Manuel Añorve Baños, sea bienvenido a esta nuestra tierra. Saludo a mi amigo Rafael Navarrete Quezada, compañero de fórmula, candidato a diputado en el Distrito 16. Desde aquí le mando un saludo fraterno a nuestro candidato al gobierno del estado, al contador publico Mario Moreno Arcos, quien será nuestro próximo gobernador del estado. Saludo al presidente del PRD, Juan Jose Guillén. Saludo con afecto a mis hermanos perredistas, amigos y ex compañeros de partido que hace algunos años ese noble instituto me cobijó y me dio la oportunidad de ser su candidato. Hoy también saludo a nuestros hermanos priístas, compañeros de partido y que hoy el Partido Revolucionario Institucional me da por segunda ocasión la oportunidad de ser su candidato a la presidencia municipal. El PRI y el PRD juntos haremos historia, cumpliéndole a la ciudadanía”.

Indicó: “Ometepec es un pueblo noble, un pueblo que tiene necesidades y hoy con Rafa Navarrete, con Greta Ventura, con Mario Moreno Arcos, no tengo la menor de las dudas que podremos sacar adelante las necesidades que hay También Manuel Añorve desde el Senador de la República sabrá apoyarnos, usted sabe las necesidades que tenemos aquí y en este periodo que viene se habrán de resolver muchas necesidades que hay. El PRI y el PRD, antagónicos desde su nacimiento, hoy estamos unidos porque Ometepec, al estado y al país, le faltan resolver muchas necesidades y solamente unidos podremos lograrlo, por eso no nos despeguemos, hagamos sinergia hasta la victoria el día 6 de junio”.

Comentó: “A nuestros campesinos que están olvidados, hoy Mario Moreno les sabrá hacer justicia porque es una persona de campo como muchos de nosotros y por ello depositamos esa confianza en Mario Moreno para que nos ayude, porque el campo está olvidado y hablo del campo nacional al igual que en la Costa Chica. El tema de la salud, bien lo apuntaba senador, nos estamos muriendo, no hay medicamentos, no hay médicos, ya Ometepec necesita un hospital de alta especialidad, lo necesitamos senador, no tenemos un nefrólogo, no tenemos un cardiólogo, no tenemos un neumólogo, un cardiólogo, nos faltan especialistas aquí y es por eso le pedimos que lleve el mensaje al Senado de la República y al presidente, que no nos olvide, que tenemos una gestión para un nuevo hospital y a dos años y medio no se nos ha cumplido. Un llamado respetuoso al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El mensaje concluyó en medio de vivas, porras y cohetes, música y saludos de la gente que acudió a este evento.