Con alegría reciben a Rafa Navarrete en el mercado de Ometepec

*En su primer día de campaña, este domingo, el candidato a la diputación local por el Distrito XVI, visitó el mercado municipal de Ometepec, donde fue recibido con abrazos y aplausos por los locatarios

*Desde temprano inauguró su casa de campaña, y por la tarde se reunió con artesanas de Santa María Asunción

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

En su primer día de campaña, este domingo, el candidato a la diputación local por el Distrito XVI, Rafael Navarrete Quezada, visitó el mercado municipal de Ometepec, donde fue recibido con abrazos y aplausos por los locatarios.

Como parte de sus actividades, luego de que desde los primeros minutos de este domingo Rafael Navarrete Quezada inauguró su casa de campaña, realizó temprano un recorrido por todas las áreas del mercado Ángel Aguirre Rivero, acompañado de su esposa, Alicia Rueda.

El acto inició a las 10:30 de la mañana, donde estuvo acompañado de la candidata a la diputación federal del Distrito 8, Greta Ventura Lemus; y Graciela Guevara, dirigente del PRD municipal.

El grueso del contingente eran priistas, quienes llevaban una banda de música de viento, que lo acompañó en el recorrido por cada área del mercado, como el tianguis, el área de frutas y verduras, el de carnes, y el del tianguis campesino y artesanal.

El candidato fue saludando por locatarios y comerciantes, las señoras lo abrazaban, otras le daban su bendición y algunos lo recibían con confetis.

“Recibí muestras de alegría y compromiso por este proyecto rumbo al Congreso en el mercado de Ometepec. Porque el pueblo manda, a mis amigas y amigos comerciantes les compartí mi compromiso de promover y mejorar la actividad económica de los productores locales y de nuestros artesanos”, dijo Navarrete Quezada.

Dentro del grupo que acompañaban al candidato también se encontraban la regidora Sandra Luz López Hilario; el regidor Francisco Benito Felicito; el director de Conalep, Raúl Díaz Vázquez; el director de Bachilleres, Francisco López; la delegada de Sepladeg, Lourdes Noriega; el ex aspirante a la alcaldía, Jaime López Hilario, entre otros.

Los comerciantes le decían que contara con su apoyo, otros gritaban porras y vivas. Sin duda fue uno de los eventos más emotivos que encabezó Rafael Navarrete en el arranque de su campaña.

Más tarde, costureras de la localidad de Santa María,  perteneciente al municipio de Ometepec, respaldaron también el proyecto político del candidato a la diputación Local del Distrito 16, de la coalición PRI-PRD, Rafael Navarete Quezada, a quien recibieroin con aplausos y también con una gran emoción.
Las costuras sostuvieron una platica con el candidato a quien le mostraron su pequeño taller y solicitaron infraestructura para mejorar sus actividades.

El candidato, por su parte, les agradeció su apoyo y respaldo, además de que les prometió que impulsará la comercialización de sus artesanías y mejorar su economía.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento si alguna otra candidata o candidato inició su campaña en este distrito. La candidata de Morena, Xóchitl Irene Castañeda Flores, mantiene en silencio su candidatura, en ningún medio tiene publicado alguna que indique que comenzó sus actividades proselitistas.

La candidata del partido Fuerza por México, Pilar Torres Ponce, se ha mantenido al margen de los medios, su única presentación ha sido en redes sociales.

En cambio, la candidata del PT-Verde Ecologista María Magdalena de la Cruz Santiago, confirmó que no ha iniciado su arranque de campaña, pero en próximas fechas podrían iniciar.