Candidatura de Morena a la alcaldía de Cuautepec, recae en un ex priista

Morenistas se sienten traicionados por el partido

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAUTEPEC, GRO.

A través de sus redes sociales, el ex priista, Napoleón Hernández Garibo, dio a conocer que la Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo eligió como candidato a la presidencia municipal de Cuautepec, sin embargo, minutos después eliminó su publicación donde aparecía acompañado de algunos de sus allegados.

Lo anterior causo varias reacciones entre los morenistas de este municipio, quienes lo cuestionaron a través de sus redes sociales sobre su trayectoria al interior del partido, porque existen otras personas con mejor trayectoria al interior del partido, como es el caso de Otoniel Cruz Ortiz.

El ex priista escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente: “Paisan@s Y amig@s, con humildad, les comparto que la Comisión Nacional de Elecciones del Partido MORENA, me eligió como candidato a Presidente Municipal de Cuautepec.

Con el firme propósito de hacer realidad en nuestro municipio, la consolidación de la Cuarta Transformación de México, que puso en marcha nuestro gran presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador”, (sic).

Al respecto, Karla LiBe escribió “Esa imposición no la aceptamos, como es posible que pongan a este tipo, que viene llegando del PRI y ahora se quede como candidato de Morena, hace unos días en zihuapoloya lo mencionaron como representante del ayuntamiento por parte del PRI y ahora esto jamás vamos a apoyar a alguien así, y es más no tiene ni estructura, la gente no te quiere” (sic).

A su vez, Mayra Rocio Gutiérrez Andraca comentó: “Lic. Napo creo que usted lo envio el PRI a dividir a morena, porque antes de hacer esta publicación tuvo que convocar a todos los precandidatos o piensa que usted solo podrá ganarla?, Que ponen los que van a votar en Cuautepec (sic).

Por su parte, el usuario Mauro Guerrero Amores comentó: “Con todo respeto para ti Napo te diré lo siguiente como persona te respeto pero como político le debes años de trabajo a morena pues hace meses eras priista y ahora candidato de morena? Dónde está tu trabajo en este partido y m queda claro q morena y su dirigencia desde arriba hasta abajo si esto es cierto es q son la misma mierda igual q los partidos q ya nos gobernaron y si es así desde hoy les digo adiós morena pues no respetan el trabajo político de quién verdaderamente debería ser el abanderado x morena como candidato m refiero al lic. Otoniel cruz Ortiz xq lleva años de trabajo político en morena pero si no es así chingue a su putaaaa madreeee morena y a sus dirigentes chinguen a su putaaaa madreeee lo digo y sostengo mi voto será niño o en contra pues es puro show esto de la 4t así de fácil repito mis respetos para ti como persona pero como político quedas a deber muchísimo. He dicho (sic).

Mientras que América Lizet Chona Olayo escribió: “Ummm asi no se vale unos sin correr alcanzan la liebre dónde está esa transparencia de morena que tanto ablan (sic).

Felicia RiVi externó: “No estoy de acuerdo con la decisión que ha tomado el partido de MORENA si es que esto es verídico ya que no tiene el respaldo del pueblo y ya se verá en las urnas, lamento esta decisión y que Dios le bendiga al partido porque hasta ahí llegó con esta persona sin respeto y digo sin respeto porque no es persona perteneciente al partido que nada más llegó a querer mandar” (sic).

Algunas fuentes consultadas al interior de Morena en Cuautepec, indicaron que Napoleón Hernández Garibo antes de dar a conocer esta noticia extraoficial, ya que no les han informado de manera oficial, debió de reunirse con los demás aspirantes para buscar la unidad al interior del partido, sin embargo, a decir de ellos, el ego le ganó al ex priista, dándolo a conocer a través de su cuenta de Facebook.

Asimismo, indicaron que estarán a la espera de que el partido lo haga oficial para poder dar una postura en torno a la candidatura que se le otorgó a un ex priista, quien no tiene arraigo ni trayectoria alguna al interior del partido y que solo llegó luego de que el PRI le cerrara las puertas para ser candidato de este partido, recayendo la candidatura en el líder de la CNC, Edel Chona Morales, quien la peleó luego de que en una primera instancia había sido designada por equidad de género a una mujer.

Cabe mencionar que se trató de localizar a algunos de los aspirantes a esta candidatura, sin embargo, no se logró tener contacto con ellos, por lo que se prevé que en breve den su postura sobre esta candidatura.