Aguirre y Añorve arropan a Mario Moreno

Como gobernador Mario Moreno se compromete a ampliar a cuatro carriles el tramo carretero de San Juan de los Llanos a Ometepec Guerrero, destacó Ángel Aguirre

Vamos ayudar a Mario Moreno Arcos a ganar la séptima elección: Rafael Navarrete QuezadaMario recalca que su fuerte será el rescate del campo, con la entrega de tractores, fertilizante y paquetes tecnológicos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Arropado por el exgobernador Angel Aguirre Rivero y el senador Manuel Añorve Baños, el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, encabezó un acto multitudinario en Ometepec, denominado la “Marcha de la Victoria”.

Cae decir que desde que Aguirre Rivero migró al PRD no había coincidido con su primo Manuel Añorve Baños en un proyecto político como el que ahora ambos respaldan con Mario Moreno a la cabeza.

Serás gobernador

En su primer mensaje dirigido al abanderado de la alianza, el ex gobernador oriundo de Ometepec, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que Mario será el gobernador del estado de Guerrero.

Aguirre Rivero dijo que sin duda Mario Moreno Arcos será nombrado el gobernador de la salud, porque “no nos queda duda que tú serás gobernador”, lo que señaló tras declamar varios versos sobre Ometepec y contar la historia de una mujer guerrerense, ejemplo de mujeres de lucha, compromiso y convicción: Antonia Nava de Catalán, quien junto con su esposo se unió al general Nicolás Bravo para unirse a José María Morelos, e incorporarse a la lucha de la Independencia. Explicó que por este motivo, siempre ha salido victorioso en sus campañas, gracias a las mujeres.

Agregó: “Mario Moreno nació en Chilpancingo, pero su corazón está en la Costa Chica, por eso es un costachiquence nacido en Chilpancingo”.

Dijo: “En el gobierno de Moreno Arcos se rescatará un programa muy noble para que los hijos de los padres y madres de familia de primaria y secundaria, tengan uniformes escolares gratuitos; y como gobernador, Mario Moreno se compromete a ampliar a cuatro carriles el tramo carretero de San Juan de los Llanos a Ometepec, por eso yo apoyo a Mario Moreno, porque no vamos a tener un gobernador de ocurrencias, vamos a tener un gobernador que sabe cómo conducir la barca y que tiene claridad en sus proyectos, es un hombre sensible”.

Prosiguió: “¿Saben cómo se va a llamar Mario cuando ya sea gobernador? El gobernador de la salud, porque él quiere que en todos los centros de salud y hospitales existan medicamentos suficientes. ¡No me digan que ahorita hay medicinas en los centro de salud! Porque los de la cuarta te andan gritando que hay medicinas en todos los centros de salud.

“Mario también se compromete a poner en marcha el seguro Covid, para que cuando alguien de su familia se enferme, el Gobierno del Estado sufrague los gastos, y cuando lamentablemente pierda la vida, pagar los gastos funerales”.

Fórmula ganadora

Indico: “En el proceso electoral pasado, el PRI obtuvo más de 320 mil votos, y el PRD obtuvo cerca de 310 mil votos. Si hacemos la sumas estamos hablando de más de 600 mil votos garantizados, y Morena no llegó a 400 mil; quiere decir que sumando PRD y PRI estamos 200 mil votos arriba. Pero no se confíen, hay que andar casa por casa y tocar puertas, conviértanse en promotores del voto de Mario Moreno”.

Cabe decir que Aguirre no participó en la “Marcha de la Victoria”, sino que se sumó al mitin que se realizó en la plaza Mártires del 6 de Marzo, frente al ayuntamiento municipal, en la que participaron unas 5 mil personas, según los organizadores, provenientes de varios municipios de la región.

Los ciudadanos se comprometieron a ser promotores del voto y ayudar al candidato a llegar a la gubernatura del estado.

El mitin tuvo lugar a las 12:00 del día, después de la marcha, donde también estuvieron presentes Rafael Navarrete Quezada, candidato a la diputación local del Distrito 16; Greta Ventura, candidata a la diputación federal del Distrito 8; Aceadeth Rocha Ramírez, precandidata a la presidencia municipal de Xochistlahuaca; Osvaldo Salmerón Díaz, precandidato a la presidencia de Tlacoachistlahuaca; Líncer Casiano Clemente, precandidato en Marquelia, entre otros.

La bienvenida

Rafael Navarrete Quezada, candidato a diputado local, dio la bienvenida y agradeció la presencia de Mario Moreno Arcos: “Bienvenido a Ometepec, bienvenido a nuestra tierra. Les quiero decir que me da mucho gusto estar en este evento, Mario es un candidato que se promueve solo. Trabaja constantemente y por eso ha ganado 6 elecciones. Hoy, aquí en Ometepec, y en todo el estado, le vamos a ayudar a ganar esta séptima elección. Hoy soy portavoz de mis paisanos del Distrito 16; queremos que haya más espacios de comercialización para todo lo que producen nuestros artesanos y para lograr esto vamos a apoyar a Mario Moreno, para que sea el próximo gobernador de Guerrero”.

Posteriormente tomó la palabra Greta Ventura, candidata a la diputación federal del Distrito 8, quien refrendó su apoyo incondicional a Mario Morenos Arcos y aseguró que será el próximo gobernador de Guerrero.

El apoyo para diputados

Aguirre Rivero pidió el voto por los candidatos a diputados de la alianza.

“Les encargo el voto a favor de un joven a quien conocí cuando nació, no me crean muy viejo, lo que pasa es que empecé muy chiquito en la política y quiero que ayuden a Rafa Navarrete, quiero que Rafa sea un digno representante de la Costa Chica en el Congreso del Estado”.

Agregó: “Luché mucho cuando nos mandaban diputados federales de otras partes, en una ocasión tuvimos a un yucateco y nos dolía a los costeños que venían de otras regiones. Hoy les quiero decir que vamos a hacer ganar a tu hija, Pancho Ventura, para que estés tranquilo allá y honrar tu memoria, por eso les pido a todos que ayuden a nuestra amiga Greta Ventura”.

Mensaje de Mario Moreno

A su vez, en su mensaje, el candidato Mario Moreno Arcos externó: “Gracias hermanos y hermanos, para mí es un privilegio estar en esta tierra en donde tengo tantas y tantos amigos, venir a Ometepec en este inicio de campaña de nuestros candidatos a diputados locales y federales es un verdadero privilegio y quiero decirle a Rafa Navarrete que necesitamos su presencia en el Congreso del estado, todos tus paisanos y paisanas te harán diputado local y quiero decirles que hay una mujer joven que nos va a representar en el congreso de la unión, mi amiga Greta Ventura y vamos con todo, pronto visitare los municipios del estado de Guerrero”.

Finalizó: “He hablado con mucha claridad y en el gobierno que habrá de encabezar Mario Moreno vamos hacer por el campo lo que nadie ha hecho, le vamos a dar un gran impulso y quiero que aquí todos mis amigos, que en los primeros meses que encabezará Mario Moreno haré entrega de los primeros 500 tractores, pero no solamente tractores, habremos de retomar el programa del fertilizante porque no están cumpliendo con el objetivo con el cual fue creado este programa, vamos a  retomarlo y darle fertilizante a nuestros hermanos campesinos, paquetes tecnológicos y semilla mejorada para impulsar el campo e impulsaremos la ganadería que es el orgullo en la Costa Chica, vamos a regresar los proyectos productivos del Progan, también a partir del próximo gobierno me he comprometido que habrá medicamentos suficientes en las casas de salud, centros de salud y hospitales.

“Hoy en Ometepec Mario Moreno se compromete con los uniformes y útiles escolares para todos los niños en Guerrero. A partir de la llegada de Mario Moreno al gobierno de Guerrero vamos a rescatar el programa de estancias infantiles y vamos ayudar a las madres solteras y emprendedoras que todos los días tienen que trabajar, para que tengan un lugar donde los atiendan bien”.