Anuncia Félix que volverá a impugnar ante el TEPJF

*»Quedamos 6-5, estuvo muy cerradito y se van ir convenciendo que le quieren hacer una injusticia al pueblo de Guerrero», dijo

*»Dieron 48 horas para sustituir la candidatura y les digo que el tiempo del INE está agotado» y luego coreó con sus simpatizantes: «va caer, va caer, el INE va caer”

*Insistió que el INE ya está «desacreditado, están bateando con el PRIAN, les pido compañeros que estemos tranquilos, y nos vamos como venimos, tranquilos y en paz»

AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

El senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, anoche, afuera de las oficinas generales del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que impugnarán la ratificación de la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero, como se determinó por mayoría de votos en el Consejo General del órgano electoral del país, sanción impuesta porque no presentó sus reportes de gastos de precampaña.

Luego que 6 consejeros del INE votaron a favor de ratificar la sanción a su candidatura, Salgado Macedonio encabezó un mitin afuera de esas oficinas centrales acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Sus seguidores le gritaban “No estás solo, no estás solo, no estás solo”. Y también: “Félix aguanta, el pueblo se levanta”.

Félix Salgado anunció que van a recurrir de nueva cuenta a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y señaló que el debate que se generó en la sesión del Consejo General del INE va a pasar a la historia, «quedamos 6-5, estuvo muy cerradito y se van ir convenciendo que le quieren hacer una injusticia al pueblo de Guerrero».

Aseveró que se quiere afectar el derecho del pueblo de Guerrero a elegir a sus gobernantes y dijo que sus simpatizantes lo respaldan para no sustituir su candidatura.

«Dieron 48 horas para sustituir la candidatura y les digo que el tiempo del INE está agotado» y luego coreó con sus simpatizantes: «va caer, va caer, el INE va caer”.

Salgado Macedonio aseveró «que por supuesto que vamos a impugnar esta decisión en cuanto nos notifique el INE» y reiteró que no fue notificado del Procedimiento Especial Sancionador (PES) e insistió en que le negaron su derecho de audiencia.

Se dijo víctima de «violencia política» al señalarlo “de delincuente” como lo hizo el representante del PAN ante el Consejo General del INE durante la sesión, y señaló que «cuando uno les dice algunas cositas, se quejan, lloran; de mi pueden decir cualquier cosa, pero no soy ratero, no ando amparado, ando con la frente en alto y saben dónde vivo».

«Tengo toda la fe y la confianza que las magistradas y los magistrados del TEPJF van a regresar nuestra candidatura; estamos exigiendo el cumplimiento de la Constitución del derecho de ser votado, el INE sólo es un instituto y se sienten los grandes señores para decidir por los ciudadanos», añadió.

Insistió que el INE ya está «desacreditado, están bateando con el PRIAN, les pido compañeros que estemos tranquilos, vamos a agotar el procedimiento ante el TEPJF, tranquilos y nos vamos como venimos, tranquilos y en paz».

Por su parte, Mario Delgado Carrillo señaló que «la lucha nunca ha sido fácil, no le han regalado nunca nada al pueblo de México los de la mafia de la corrupción. En estos momentos tan críticos para la patria y el futuro de la democracia, debemos recordar siempre las enseñanzas de nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador, no debemos rendirnos para tener en México elecciones limpias y transparentes».

Aseveró que en México «la lucha nos vuelve a convocar y unir a todos los mexicanos, no les asiste la razón y el derecho, vamos a seguir luchando, vamos con nuestros abogados a impugnar el atraco que acabamos de ver esta noche; no caigamos en provocaciones, no nos distraigamos nada más que en esta lucha».

Hizo un llamado a que estén «unidos en esta lucha y convoquemos al pueblo de México para dar un paso definitivo en nuestra vida democrática, por la vía legal y pacífica vamos a seguir impulsando la cuarta transformación en nuestro país».

Acusó a los consejeros de haber «montado una farsa, creen que el pueblo de México es tonto y no va a permitir un retroceso autoritario, por eso el llamado es a la unidad para convocar a todos a la movilización pacífica, vamos a demostrar que somos muchos más los mexicanos que queremos que nuestro país transite a una auténtica democracia».

La gente terminó con un “Félix vive, la lucha sigue”.