Vandalizan red de agua potable en Juchitán

El alcalde, Miguel Antonio Moctezuma Flores, informó que no es la primera vez que ocurre, y considera que el objetivo es desestabilizar a la administración municipal

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Vecinos de la cabecera municipal de Juchitán se quedaron sin el suministro de agua potable, debido a que personas sin escrúpulos vandalizaron la red de distribución que viene del punto conocido como “El Pantano”.

Personas desconocidas cortaron la manguera que abastece del vital líquido a la cabecera municipal, trascendiendo que no es la primera vez que se dan este tipo de situaciones que afectan a la población en general.

Entrevistado al respecto, el alcalde Miguel Antonio Moctezuma Flores, indicó que giró instrucciones al director de agua potable, Anastasio Ávila, para que realizara los trabajos necesarios para poder abastecer del vital líquido a los habitantes de la cabecera municipal de Juchitán.

De acuerdo a la información obtenida, no es la primera vez que ocurre un ataque a la red de distribución del agua potable, el cual es calificado como una irresponsabilidad total y con el afán de desestabilizar a la administración municipal.

Entrevistado al respecto, el alcalde expresó “Se instaló una bomba en el punto conocido como “El Pantano”, para satisfacer la necesidad del vital líquido aquí en la cabecera municipal, desconozco de dónde vengan estas acciones, si es producto de lo que se avecina en cuestiones políticas, porque ya también en una ocasión quitaron una puerta de entrada al lugar donde está colocada la bomba, pero afortunadamente ya se corrigieron esas fallas”.

Por último señaló, “Vamos a reactivar el servicio de agua potable que viene de los bajos también (Naranjo), ya están funcionando las bombas, ya solo queda arreglar el asunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).