Iglesia Cristiana “El Gólgota” llama a respetar indicaciones para prevenir el Covid-19

El 5 de abril del 2020 se suspendieron actividades presenciales y se reanudó el 16 de agosto, siempre sectorizando las actividades y con todas las medidas sanitarias

MARICHUY JIMÉNEZ
MARQUELIA, GRO.

Guillermo Morales Reyes, pastor de la Iglesia Cristiana “El Gólgota”, ubicada en Marquelia, recalcó que aunque ya se retomaron algunas actividades, hay que respetar a las autoridades, seguir las indicaciones necesarias y escuchar a la autoridad calificada en la materia.

Recordó que se suspendieron actividades presenciales a partir del 5 de abril del 2020, pero se reanudaron el 16 de agosto. Desde entonces se han seguido las medidas necesarias contra el virus, como recibir sólo el 30% de asistencia en la iglesia y dividir actividades para evitar las aglomeraciones.

Recordó que una alternativa para los que no puedan asistir a la Iglesia, es seguir las actividades desde las plataformas digitales. Hasta el momento se tienen dos programas, en donde se alimentan los congregantes, uno se llama “La hora de la verdad”, el cual es trasmitido en la radio local 107.9 y también vía Facebook, así mismo, los domingo se transmite a las 9:00 pm de la noche, y además se manejan los estudios semanales.

Detalló que tienen 2 tipos de congregantes, miembros y visitantes, así que aproximadamente 300 son miembros fijos y 300 visitantes.

Algunos visitantes están sólo en temporadas y cuando visitan Marquelia se congregan. Hay miembros de Playa Ventura, Copala, Barra de Tecoanapa, Juchitán, San Luis Acatlán y Buena Vista.

La congregación “El Gólgota” regaló cubrebocas a cada uno de sus miembros para cuidarse mutuamente, solamente se sentaban 3 personas en cada banca, la sección de las sillas se mantiene a distancia en la norma que se ha pedido, y se ha estado al tanto de las normas del sector salud y en coordinación con el Ayuntamiento.

_ ¿Hubo casos de Covid-19 en la Iglesia?

_Sí, fueron pocos pero hubo casos, y desde antes se les dio la recomendación a los congregantes de que si alguno de sus familiares presentaba síntomas que se abstuvieran de venir, por precaución y para evitar la propagación del virus, para eso se hizo una reunión antes y dimos este comunicado, estoy hablando ya de cuando comenzamos a reunirnos de manera presencial.

_ ¿Cuál fue el mensaje para la iglesia que dirige?

_Mi mensaje giró en 3 líneas:

Primero, que se cuiden, hay que respetar a las autoridades, las disposiciones, seguir las indicaciones, mi mensaje giró mucho en que se escuchara a la autoridad calificada, porque en este tiempo cualquiera sube información a internet, pero yo fui claro en decir que hay que informarnos y documentarnos en la materia, siempre respetando a las autoridades.

El segundo mensaje giró en torno a no caer en la desesperación, sino a mantener la calma, la confianza en Dios, llevar a que la gente tuviera paz.

El tercer mensaje siempre fue estar preparados, porque puede ser esta enfermedad como cualquier otra, la Biblia habla de muchas plagas que vendrán en estos tiempos, entonces yo siempre les hablaba de estar preparados para enfrentar cualquier desafío que la vida nos pueda presentar, y también hay que estar preparados para partir de esta tierra, Dios nos ofrece un lugar mucho mejor, esta fue la base de mi mensaje, mantenernos informados, en paz y preparados durante este tiempo.

La iglesia cristiana “El Gólgota” se ha mantenido trabajando a pesar de la situación que enfrentamos hoy en día, cabe destacar que su fundación fue en el mes de abril, en una Semana Santa de 1955, y su servidor, Guillermo Morales Reyes, cumplirá 19 años de estar al frente de la congregación.- Agregó que han sido años muy bendecidos, pero ha representado un desafío el tener un grupo de personas emprendedoras, profesionistas, gente de negocios, las cuales están con una visión al trabajo, desarrollo, auto sustentabilidad, pero sobre todo, la base de todo este trabajo es el desarrollo espiritual que se busca de todos los que están congregándose.