Vacunan a personal del Hospital de Cuajinicuilapa contra Covid-19

* Ciudadanos critican que no son de la primera línea de atención

REDACCIÓN
CUAJINICUILAPA, GRO.

Habitantes de Cuajinicuilapa denunciaron que personal que no es de primera línea en la atención a enfermos por Covid-19, presumen en redes sociales su vacuna contra este virus.

Los denunciantes recordaron que el Gobierno Federal ha señalado que la vacuna es para personal de salud que están en la primera línea de atención, pero en el hospital de Cuajinicuilapa existen arbitrariedades e influyentismo, pues hasta personal administrativo ha sido vacunado.

“No es posible que personal administrativo haya recibido la vacuna contra Covid-19, la Secretaría de Salud ha sido muy explícita en relación a quiénes deben de recibir la vacuna en el sector salud, pero aquí en Cuajinicuilapa, el director hace lo que quiere”, dijo uno de los denunciantes.

Como ejemplo, nombraron al ex regidor perredista, Gilmar Ramos Cuevas, y a su esposa, Julieta Andrade Cruz, “Hasta donde sabemos, ellos son personal administrativo, él estaba en farmacia y ella era de Oportunidades, no sabemos qué cargos ostenten hoy en día, pero son administrativos, no son médicos ni enfermeros”, dijo una de las denunciantes.

Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, no es posible que siga existiendo influyentismo durante esta 4ª Transformación.