Vacunados contra Covid-19 en Marquelia no han tenido efectos secundarios

* Personal del Centro de Salud, servidores de la nación y el responsable de la ambulancia en Marquelia ya fueron vacunados contra el Covid-19


PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Servidores de la Nación de Marquelia, informaron que ninguna persona de la tercera edad o personal del Centro de Salud ha tenido efectos secundarios después de haberse vacunado contra el Covid-19, por lo que este viernes continuará la vacunación en la cancha Benito Juárez.

“Como usted se puede dar cuenta, después de que el personal del Centro de Salud aplica la vacuna, son observados por media hora, y hasta este jueves 11 de marzo, ningún adulto mayor ha tenido un efecto secundario, todo avanza bien”.

Recordaron que las personas mayores de 60 años son las que se están vacunando contra el Covid-19: “Esas son las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, personas de la tercera edad”.

El personal del Centro de Salud ya fue vacunado. “Ellos están en contacto directo con la gente, entonces, son vulnerables a contagiarse, por eso es importante que se vacunen”.

Los servidores de la nación también fueron vacunados. “Se vacunaron porque ahorita están en contacto con la población y están en riesgo, los compañeros servidores de la nación ya fueron vacunados, también el encargado de la ambulancia de Marquelia, don Luis García, porque hace constantes viajes en la ambulancia, tiene contacto con la gente y lo pone en una situación de vulnerabilidad, por eso fue vacunado, pero decirte que ese caso fue consultado y se nos autorizó, porque nosotros no podemos tomar decisiones”.

Este viernes continúa la vacunación a los adultos mayores de Marquelia, así lo informó la responsable del área de Promoción del Centro de Salud de Marquelia. “A la población mayor de 60 años les informamos que este viernes el módulo de vacunación contra el Covid-19 continúa en la cancha Benito Juárez, a los habitantes de las comunidades mayores de 60 años de este municipio, continuará a partir de las 8:00 de la mañana, la vacuna es gratuita y segura”.