Mario Moreno: Copala será el cuarto polo turístico de Guerrero

* Además, el candidato de la alianza Va Por Guerrero se comprometió a etiquetar más recursos para el campo guerrerense y reconstruir el programa del fertilizante

*También recuperará el programa de instancias infantiles, otorgará crédito a la palabra para mujeres y reactivará el programa de uniformes y útiles escolares

* Informó que el 50% de su gabinete estará constituido por mujeres

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, realizó una intensa jornada en Costa Chica, donde se reunió con perredistas y priistas de los municipios de Copala y Cruz Grande.

Como primer punto de su gira, Mario Moreno acudió a Copala, donde señaló: “Estoy aquí para comprometerme con todos ustedes, hay algo que para mí, para el gobierno que seguramente encabezaré, voy a darle una preferencia importante, debemos hacer de Copala el cuarto polo turístico del estado, vamos a consolidar en los próximos seis años a Playa Ventura y Playa Azul”.

“Lo vamos a consolidar como el cuarto polo turístico de Guerrero. Yo quiero reconocer al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien inició este trabajo, que va avanzando muy bien, pero hace falta que se consolide, que se concluya, para que podamos traer mucho turismo a esta parte de la Costa Chica, para que realmente tengan ustedes lo que necesitan”.

“Vamos a impulsar el tema de la pesca, otro compromiso que voy a hacer aquí, con todos ustedes, es el tema del campo, vamos a meterle recursos como nunca al campo guerrerense, además, tenemos que reconstruir el programa del fertilizante, porque no puede seguir operando de la misma manera”.

Asimismo, indicó que ha participado en seis elecciones, ganando todo en las urnas, “La única forma de ganar elecciones es trabajando, es cumpliéndole a la gente, no fallándoles, no diciéndoles mentiras y no robándote la lana”.

“Yo hoy de una vez quiero decirles, el gabinete que Mario Moreno encabezará, será el 50 por ciento de mujeres y el 50 por ciento de hombres, pero eso sí, la única condición que van a tener es que debe ser gente profesional, gente comprometida, gente que conozca, pero lo principal, debe de ser gente honesta, conmigo no transitan aquellos que quieran agarrarse la lana, yo me he conducido a lo largo de mi vida política con honestidad y transparencia”.

En este acto, Mario Moreno Arcos estuvo acompañado por el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida; la Secretaria General del PRD, Iveth Díaz Bahena; el coordinador regional del distrito 14, Ociel García Trujillo; la coordinadora regional del Distrito 08 Federal, Greta Ventura Lemus; entre otros.

Cabe mencionar que al culminar este evento, se reunió en privado con líderes priistas de este municipio, quienes también le refrendaron todo su apoyo.

Gobernador

del campo

Continuando con su gira de trabajo, Mario Moreno Arcos se reunión con perredistas de Florencio Villarreal, donde recibió el respaldo de la ciudadanía villarrealence, manifestándole públicamente su total apoyo al candidato de la alianza PRI-PRD.

En su intervención, el candidato a la gubernatura del estado expresó: “Hoy quiero saludar a mis hermanas y hermanos de Florencio Villarreal, a mis hermanas y hermanos del PRD aquí en este municipio”.

“Hoy quiero decirles que Mario Moreno va a ser gobernador, y voy a ser gobernador de todas y todos ustedes, orgullosamente del PRD”.

“Yo quiero ser el gobernador de las mujeres, me he comprometido y lo he firmado ante notario público, que el 50 por ciento de los cargos en la administración estatal, serán ocupados por mujeres, muchas mujeres estarán incorporadas en el próximo gobierno, pero he firmado también ante notario público que vamos a recuperar el programa de instancias infantiles”.

“Otro compromiso que he firmado con las mujeres, vamos a hacer un programa de crédito a la palabra, para mujeres emprendedoras”.

“Amigas y amigos, vamos a ir recuperando programas de manera gradual, uno de los primeros programas que vamos a echar andar es el tema de uniformes y útiles escolares para todos los niños de Guerrero, ese programa lo vamos a echar a andar desde el primer día de gobierno”.

“Quiero decirles a mis amigas y amigos campesinos, Mario Moreno va a ser el gobernador del campo, vamos a recuperar fuertemente el campo guerrerense, el campo de Florencio Villarreal, y hablo del campo en general, a la ganadería debemos darle un impulso fuerte aquí en Florencio Villarreal, el tema de la pesca, algo en lo que me voy a comprometer y voy a cumplir”.

En este acto, Mario Moreno Arcos estuvo acompañado por por el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida; la Secretaria General del PRD, Iveth Díaz Bahena; el coordinador regional del distrito 14, Ociel García Trujillo; la coordinadora regional del Distrito 08 Federal, Greta Ventura Lemus, así como los diversos aspirantes a la alcaldía de Florencio Villarreal.

Reunión con

priistas

Posteriormente, el candidato de la alianza PRI-PRD, se reunió con priistas de este mismo municipio, quienes le revalidaron su respaldo a Mario Moreno Arcos, con la finalidad de que sea el próximo gobernador del estado.

Ante los priistas, Mario Moreno Arcos expresó “Vengo a saludarles, venir hoy como el candidato a gobernador de Guerrero, suena fácil, pero que difícil ha sido para mí estar aquí con ustedes, porque yo desde niño tuve que trabajar para ayudar a sostener a mi familia, yo vendía chicles, vendí periódicos, fui bolero, la hice de todo para poder ayudar a mis padres”.

“Hoy que estoy aquí frente a ustedes, como candidato a gobernador de Guerrero, vengo a comprometerme con mis hermanas y hermanos, yo quiero trabajar incansablemente por Guerrero, yo quiero llegar a Casa Guerrero, quiero llegar a Palacio de Gobierno, pero no quiero vivir ahí, yo quiero seguir viviendo, seguir caminando como lo he hecho siempre con mis hermanas y hermanos guerrerenses, porque los problemas no están allá en Palacio de Gobierno o en Casa Guerrero, los problemas están aquí con mis amigos pescadores, con nuestras hermanas y hermanos ganaderos, con los transportistas, pero sobre todo estar aquí en Florencio Villarreal y sus comunidades”.

“Hoy estoy aquí frente a ustedes, vengo a hacer compromisos de trabajo, vamos a echar andar las estancias infantiles, vamos a hacer proyectos productivos para las mujeres, vamos a apoyar al campo como nunca se ha hecho en este estado, vamos a impulsar la recuperación del campo guerrerenses y vamos a apoyar la ganadería”.